Con la supervisión de DARPA, la administración Biden-Harris celebrará una competencia de ciberseguridad de la mano con empresas tecnológicas

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la Casa Blanca, la administración Biden-Harris formará una alianza con GoogleOpenAIMicrosoft, y Anthropic, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de ciberseguridad en Estados Unidos. Mediante la competencia de desarrollo de inteligencia artificial, AIxCC, supervisada por autoridades de DARPA, el Gobierno de Estados Unidos ofrecerá premios de hasta 20 millones de dólares para los participantes que desarrollen el mejor software ante los desafíos actuales.

La ciberseguridad se encuentra en evolución ante el desarrollo e innovación de nuevas tecnologías, tales como la automatizaciónredes de conectividad, y la inteligencia artificial, señaló el documento de la Casa Blanca consultado por NotiPress. Según cifras de Statista, por cada empleado al interior de organizaciones y empresas, el gasto promedio en ciberseguridad alcanzará 46.54 dólares en 2023.

Ante la importancia de esta seguridad, tanto en el ámbito privado como público, autoridades estadounidenses anunciaron dos medidas clave. La primera consiste en un consejo de coordinación para enseñar ciberseguridad en las escuelas técnicas K-12; en segundo lugar, se encuentra la colaboración con compañías tecnológicas para el desarrollo de software.

Bajo esta línea, la administración Biden-Harris destacó la importancia de trabajar de la mano con las grandes tecnológicas que encabezan la innovación, tales como OpenAI, empresa responsable de ChatGPT. Según declaraciones de prensa de Perri Adams, gerente de programación en DARPA, los desafíos tecnológicos se han vuelto un laberinto ante la conectividad entre las personas, empresas, e instituciones. Entre los participantes que pueden salir afectados por los ciberataques, se encuentran los sistemas financieros y dependencias de gobierno.

El 9 de agosto de 2023, durante la conferencia Black Hat USA, celebrada en Las Vegasvoceros de ciberseguridad anunciaron que el desafío de inteligencia artificialAI Cyber Challenge (AIxCC), se realizará en la convención de hackers DEF CON de 2025. A diferencia de otros eventos en este recinto, el desafío de 2025 será organizado por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por siglas en inglés).

Para participar en AIxCC, los equipos de desarrollo de software deberán registrarse en el periodo de preliminares del primer trimestre de 2024. Una vez sean seleccionados para las finales en DEF CON, los participantes deberán ceder los derechos de sus proyectos bajo una licencia de código abierto.

Finalmente, la Casa Blanca reveló que la colaboración con OpenAIMicrosoft, y Google, tiene por objeto ofrecer sus herramientas de inteligencia artificial para los competidores de AIxCC. Durante las preliminares de DEF CON en 2024, solo 20 equipos pasarán a las finales para posicionar sus productos bajo la Fundación de Seguridad de Código Abierto (OpenSSF).

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.