El tema desde el fin de semana pasado son la pertinencia de los libros de texto. Como respuesta al debate nacional el presidente López Obrador ordenó que la autoridad educativa, encabezada por Leticia Ramírez, a emitir desde el pasado martes conferencias vespertinas que implican una logística y organización para ser claros en los mensajes y argumentos persuasivos y convincentes para desactivar el rechazo de varios sectores de la sociedad sobre el tema.

Hasta donde se sabe, la SEGEY ha recibido la dotación de los libros de texto que ya no fueron distribuidos a las escuelas, conforme al calendario de trabajo, para realizar los análisis necesarios y determinar que se debe hacer al respecto.

Sin embargo, la preocupación del secretario de educación, del bachiller Liborio Vidal no es el tema educativo, ya que el Facebook ha estado muy activo el día de hoy en la promoción de su propia imagen y proyecto político en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura por el PAN.

No hay un pronunciamiento ni posicionamiento sobre el tema de importancia. Tampoco ha difundido qué se está haciendo en las mesas de trabajo que la SEGEY anunció que se iban a realizar.

Tampoco asistió a la LVIII Reunión nacional plenaria ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas que se celebró el día de hoy en Pachuca de Soto, Hidalgo. Muy seguramente la información y discusión habrá sido sin duda como resolver las críticas a los libros de texto. La reunión estuvo presidida por la secretaria de educación, Leticia Ramírez, y en la reunión, representando al secretario de educación, asistió la Lic. Linda Basto, directora de educación básica.

¿Por qué no asistió Liborio Vidal? ¿Acaso no ostenta en su persona y cargo la autoridad educativa del Estado de Yucatán?

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.