Más de 300 integrantes de la comunidad universitaria han participado en diplomado sobre el tema

 

Mérida, Yucatán, 11 de agosto 2023.- Académicos, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cursan la octava edición del Diplomado “Transversalizando el género en las instituciones del sector público, social y privado”, con el fin de reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

En el taller que fue inaugurado en el auditorio de la Facultad de Economía, la responsable del Programa Institucional de Igualdad de Género (Progénero), Leticia Paredes Guerrero, detalló que los 27 participantes en 150 horas de trabajo, conocerán la aplicación de la perspectiva de género, con el fin de crear propuestas, transformar su contexto inmediato, y al mismo tiempo, ser replicadores que promuevan un cambio significativo para atender este tema que para la universidad es importante resolver para contar con un entorno seguro.    

“Que podamos llegar a esta innovación social, desarrollar las mejores propuestas para la universidad y que esto, además, se proyecte a otros sectores de la sociedad, en conjunto haremos un gran trabajo”, detalló.

Recalcó que el diplomado tiene un objetivo muy concreto: dar cuenta de las brechas de género que existen, no solo en las instituciones académicas, sino también en diferentes sectores. 

Por tal motivo, Paredes Guerrero destacó que se impulsa la reflexión personal y profesional de quienes asisten a esta capacitación, con el fin de que promuevan un cambio en su entorno inmediato y entre la comunidad universitaria, para crear una sociedad más justa e igualitaria. 

Además, reveló que por medio de este curso se han establecido diálogos entre diferentes formaciones profesionales, distintas experiencias, así como diferentes generaciones, espacios de actuación y compromisos ciudadanos. En sus siete emisiones anteriores, el diplomado lo han cursado más de 300 académicos, trabajadores y estudiantes universitarios.

En su turno, la directora general de Desarrollo Académico de la UADY, Marcela Zamudio Maya, enfatizó que también se busca brindar a los participantes todas las herramientas teóricas y prácticas para comprender y analizar la situación, para ir proponiendo alternativas de intervención, solución y de cambio a favor de una igualdad de género.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.