Impartirán cursos de Educación Continua hasta para niñas y niños 

 

Mérida, Yucatán, a 15 agosto 2023.- La Unidad de Educación Continua de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunció una serie de talleres y diplomados a los que podrán inscribirse miembros de esta comunidad, carreras afines y público en general. 

El responsable de este programa, Adrián Contreras Manzanilla, informó que una de las novedades de este semestre será el “Taller Infantil de Artes Visuales”, enfocado a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, que será impartido todos los sábados a partir del 2 de septiembre de este año hasta el 13 de enero de 2024 de manera presencial en las instalaciones de la facultad. 

Mencionó que las inscripciones ya están abiertas y “es un espacio de expresión artística que busca de forma lúdica propiciar el aprendizaje con diferentes técnicas y materiales de las artes plásticas”. 

Indicó que otra nueva propuesta es el taller “Producción de Fotografía Digital” que impartirá el artista Gaspar Segura, que tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje colaborativo para registro y edición de fotos enfocado en temas de paisaje urbano y rural, con el acompañamiento y asesoría del instructor.  

“Se realizarán cuatro salidas para hacer registros fotográficos en Mérida y distintas poblaciones cercanas”, apuntó.  

También, continuó, se impartirá el “Taller de dibujo profesional con modelo” por el reconocido artista visual Alejandro Farías, el cual está dirigido a personas amantes de la ilustración que deseen ahondar su aprendizaje en la figura humana y en las técnicas para representación.  

“Es un taller de creación donde la figura humana será el pretexto para lograr obras surrealistas y fantásticas”, comentó.  

Además, Contreras Manzanilla destacó que se abrirá nuevamente el “Taller de Historieta” que impartirá el artista visual Juan José Sabido, el cual incluye 5 módulos: Narrativa, guionismo e introducción al dibujo, retrato de la figura humana y composición visual, diseño de personaje y guión gráfico, así como técnicas de entintado, coloreado, acabados y mercadotecnia de los comics.  

De igual forma, recordó el “Taller de Serigrafía” impartido por el artista visual Ramón Rosado, donde el alumno reconocerá esta práctica como una disciplina con una amplia gama de posibilidades creativas; así como el “Taller de obra gráfica (grabado)” que impartirá el artista visual Tente Miralles.  

“Será un taller abierto a mayores de 16 años, autodidactas, emergentes, artistas consagrados, estudiantes de artes y aficionados en general que reconozcan una vocación para producir obra”, afirmó.    

El responsable la unidad reveló que en esta ocasión, el Diplomado que se apertura será el de “Costos en Construcción”, que tiene como objetivo formar al profesional de la construcción en la integración y análisis de los costos de producción, para la correcta elaboración de los presupuestos de obra y control de los mismos.   

Agregó que a esta capacitación pueden inscribirse egresados de la facultad y  profesionales en dicha industria, tanto del sector público como privado.  

Para más información y registro a estos cursos se pueden consultar las redes sociales de la Facultad de Arquitectura y del Canal CAHAD, o enviar un mensaje al correo [email protected]

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.