El acuerdo permitirá a más de 600 mil alumnas y alumnos de los 254 planteles del TecNM obtener certificaciones en estándares nacionales e internacionales

La certificación se realizará en colaboración con la empresa Educational Technology Consulting (ETC Iberoamérica)

Serán un estímulo para que tengan una preparación más especializada y profunda: Ramón Jiménez López, director general del TecNM

Seguirán estableciéndose vínculos con aliados estratégicos que promuevan el bienestar del alumnado: Rodrigo Rojas Navarrete, titular de Conocer

 

Secretaría de Educación Pública | 19 de agosto de 2023. El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), organismos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la comunidad estudiantil de los 254 planteles de todo el país, obtener certificaciones en estándares nacionales e internacionales.

La certificación a los estudiantes, que se realizará en colaboración con la empresa Educational Technology Consulting (ETC Iberoamérica), asegura que cuenten con las habilidades necesarias para su vida profesional y acceder a mejores oportunidades de empleo. Actualmente, la matrícula del TecNM supera 600 mil alumnos y alumnas.

Cabe señalar que ETC Iberoamérica es una empresa mexicana dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación. Es la distribuidora máster de Certiport para América Latina, empresa de Pearson Vue, que cuenta con exclusividad mundial en emisión y aplicación de los exámenes de certificación de Microsoft y de las principales tecnologías.

Durante la firma del convenio, el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, señaló la necesidad de hacer una integración en América Latina en materia educativa, que permita la cooperación para el desarrollo en la región.

“Este convenio lo vemos como la necesidad de tener una cooperación basada en el respeto mutuo y la colaboración, para enfrentar las diversas problemáticas de la actualidad, que abarquen las nuevas disciplinas que se desarrollarán en el TecNM, como la ciencia de datos, y un buen estímulo para que los alumnos reciban una preparación más especializada y profunda, y eso les abra las puertas para encontrar mejores oportunidades de empleo.”

El titular de Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, refrendó el compromiso de establecer vínculos con aliados estratégicos que promuevan el bienestar del alumnado, que logrará la doble certificación.

“Para nosotros es fundamental que la certificación sea una herramienta que ayude a los estudiantes a robustecer los conocimientos que adquieren en la escuela y sean de utilidad en su vida laboral.”

El director de ETC Iberoamérica, José Luis Mondragón Fabela, aseguró que el amplio catálogo con el que cuentan para certificar en Tecnologías de la Información permitirá a los estudiantes del TecNM contar con un documento que sea el complemento perfecto de su formación.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.