Musk considera a Soros un villano que erosiona el tejido de la humanidad y Soros acusa a Musk de antisemitismo

 

NOTIPRESS.- En una publicación de X Corp, Elon Musk, aseguró que emprenderá acciones legales para detener el supuesto intento de George Soros de reprimir la libertad de expresión mediante ONGs. El artículo escrito por Ben Scallan, difundido en Public, asegura que la organización Open Society Fundations, propiedad de Soros, impulsa la agenda de censura de Irlanda y Escocia. La cual contempla el registro de hogares, teléfonos y computadoras por parte de los cuerpos policiacos de dichas entidades.

Por su parte, el multimillonario Soros, en 2022, presionó mediante una carta a los principales anunciantes, de la red social entonces llamada Twitter, para retirarse de la plataforma de Musk si esta no cumple con su promesa de defender la libertad. Los grupos que apoyan dicha iniciativa están respaldados por Open Society Fundations, propiedad de George Soros. En el documento, los grupos argumentan, “Bajo el pretexto de libertad de expresión, su visión silenciará y pondrán en peligro comunidades marginadas”, refiriendo a la gestión de Musk de Twitter.

Relacionado con ello, en mayo del 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señaló, las teorías de conspiración antisemita, eran tendencia por un tweet de Musk. En la publicación referida por el ministerio, el dueño de X Corp dijo, “Soros me recuerda a Magneto”. Cabe recordar, el villano de los comics de los X-Men, es sobreviviente del holocausto, al igual que Soros. Por lo cual, líderes de la comunidad judía, como Ted Deutch, director del Comité Judío Estadounidense, calificaron los comentarios de Musk como “los Protocolos de los Sabios de Sión para internet”.

Cabe recordar, este documento falso acusa a los judíos de conspirar para debilitar la civilización global. Lo cual, coincide con declaraciones de Musk en una entrevista con el Washington Post, en donde acusa a Soros de “querer erosionar el tejido mismo de la civilización y odiar a la humanidad”.

Si bien Soros no se ha pronunciado al respecto, la comunidad judía lo ha respaldado, al considerar a Musk un antisemita. Por su parte, Musk, aseveró ante los cuestionamientos del Washington post sobre la censura de políticos de Turquía, en víspera de las elecciones de dicho país, ser prosemita y defensor de la libertad de expresión.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.