Estado de México busca también suspender la distribución de libros de texto

 

NOTIPRESS.- Continúa la polémica sobre los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ahora en el Estado de México (EDOMEX), donde se tiene la intención de no distribuir los libros. Ante esa situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que sostendrá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo para llegar a un acuerdo.

“Se dice que solo son 20 estudiantes, quienes se ampararon para no recibir los libros, pero en realidad son más; de hecho, es todo el estado”. Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina del 28 de agosto de 2023.

Las declaraciones de AMLO surgen a raíz de que la Dirección General de Servicios Educativos Integrados y la Unión de Padres de Familia en EDOMEX que buscan suspender la entrega de libros. La denuncia se presentó oficialmente el 23 de agosto de 2023, ante el juez octavo de distrito en materia de amparo y juicios federales del Estado de México.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.