Arranca el ciclo escolar 2023-2024 y 26 estados de México respaldan la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP

 

NOTIPRESS.- Tras ser respaldado por los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y Ciudad de México (CDMX) con la distribución de los libros de texto, se dio inicio el ciclo escolar 2024-2025 en México. En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que “pocos son los estados donde no se pretende distribuir los libros de texto de la SEP.

Asimismo, en la conferencia matutina del 28 de agosto de 2023, AMLO aseveró que solo en Chihuahua y Coahuila no se distribuyeron los libros. Sin embargo, admitió que en el Estado de México, también se pretende no distribuir los libros de la SEP, pero se reunirá con el gobernador Alfredo del Mazo para llegar a un acuerdo.

En adición a las palabras del presidente López Obrador, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, señaló que regresaron a clases más de 24 millones de estudiantes. “Es un día de mucha alegría, y hay 26 estados que están repartiendo los libros de texto de la SEP de la mejor manera posible”, puntualizó.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.