Más de 70 mil beneficiarios de becas Benito Juárez en Yucatán.

 

En un esfuerzo por materializar la visión educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, este 23 de agosto culminó exitosamente la distribución de tarjetas a los beneficiarios de las becas Benito Juárez que estaban pendientes.

Siguiendo la instrucción del Presidente, el programa de becas universales Benito Juárez busca respaldar a todos los jóvenes yucatecos, estudiantes de nivel medio superior en instituciones públicas, asegurando que completen su formación académica, según afirmó Joaquín Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán.

“Huacho” Díaz Mena, quien durante más de una década trabajó directamente con estudiantes como maestro de telesecundaria y posteriormente como Director de un colegio de Bachilleres, está seguro que invertir en educación es invertir en el futuro. “Nuestros jóvenes son los próximos agentes de cambio y transformación social para nuestro estado y el país”, señaló el Delegado.

El representante del Presidente López Obrador en Yucatán aseguró que el Gobierno de México está asignando una inversión histórica en educación para el estado, beneficiando a más de 70 mil jóvenes y sus familias con el programa de becas.

Asimismo, resaltó el fortalecimiento que se está llevando a cabo en la infraestructura educativa de nivel preescolar, primaria y secundaria mediante el programa “La Escuela Es Nuestra”. Este innovador programa involucra a los padres de familia en la administración eficiente de los fondos asignados a cada escuela.

Detalló que del 7 al 23 de agosto se implementó un operativo para garantizar que los jóvenes becados que aún no contaban con su tarjeta del Banco del Bienestar pudieran obtenerla. Esto se llevó a cabo mediante sedes operativas temporales instaladas en las propias escuelas preparatorias.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.