A través del programa “Impuso Escolar”, el Gobernador Mauricio Vila Dosal dotará a niñas y niños de escuelas públicas de útiles, desayunos escolares, uniformes, mochilas y zapatos.

 

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2023.- Más de 524 mil estudiantes de educación básica y media superior de todo el estado retornaron este lunes a las aulas para iniciar con el ciclo escolar 2023-2024, en el cual estarán respaldados por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del programa “Impulso Escolar” donde se dota a niñas y niños de escuelas públicas de útiles, desayunos escolares, uniformes, mochilas y zapatos, ahorrando 2,950 pesos por cada hija e hijo a las familias yucatecas. 

 

En esta ocasión, regresaron 524,841 estudiantes a los salones de clases; 432,057 alumnos y 23,303 docentes de educación básica; y, en cuanto a educación media superior, regresaron a los planteles 92,784 estudiantes y 6,993 profesores en todo el territorio. 

 

Cabe mencionar que, en atención a la instrucción del Gobernador de priorizar la salud de los estudiantes, docentes y personal escolar, las escuelas cuentan con los servicios especiales y seguirán recibiendo mensualmente material de limpieza e higiene para mantener los entornos escolares seguros.

 

Contenta de ver a su pequeña iniciar el nuevo ciclo escolar Margarita Pool Sánchez confió en que este año sea de mucho aprendizaje para su pequeña, quien ingresó al primer año de primaria en la escuela “Nueva Generación”, de Ciudad Caucel. 

 

Pool Sánchez también reconoció el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal a través de Impulso Escolar, ya que, dijo, es de gran ayuda a los padres de familia, sobre todo en estos tiempos donde todo ha subido mucho y el dinero ya casi no rinde. 

 

“Yo tengo dos niños más, uno en tercer año y otro en secundaria, entonces nos estamos ahorrando muchísimo con los útiles, y ese dinero lo podemos invertir en comida o en otras cosas que les haga falta a mis hijos, estamos muy agradecidos”, mencionó. 

 

En días pasados el Gobernador inició la distribución de un total de 262 mil 795 paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar para estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado, que incluye 2 camisas de uniformes, una mochila y un par de zapatos, y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida, para que las niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con todo lo necesario ante el inicio del ciclo escolar 2023-2024, significando este apoyo un ahorro de 2,950 pesos por cada estudiante para los padres de familia.

 

Dicho apoyo consta de paquetes de útiles escolares que contienen cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento.

 

Los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

 

En ese sentido, Marco Briceño Pérez aseguró que,ngracias a este apoyo que reciben los niños, los padres de familia tienen una preocupación menos ante el inicio de clases, ya que a veces no tienen las posibilidades de comprar todos los útiles juntos y poco a poco los van adquiriendo lo que repercute en la educación de los niños porque se atrasan en sus tareas. 

 

“Es un apoyo fabuloso, no solo nos ayuda a nosotros como padres, también es una ayuda para los niños que llevan su material completo desde los primeros días y eso les permite estar al día con sus tareas”, resaltó.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.