Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara se comprometen con el medio ambiente y planta más de 500 árboles

 
Cientos de estudiantes de licenciaturas y preparatoria, acompañados por sus profesores y directores, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la reforestación del Bosque Urbano El Centinela, uno de los pulmones y parques más importantes de la Ciudad.
Los estudiantes, en dos etapas, plantaron más de 500 árboles. Estas acciones fueron organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Dirección de Recursos Humanos de la UAG, este es el tercer año consecutivo y también se entregó un cheque de 120 mil pesos a Bosque Urbano de Extra, organización que cuida y promueve la reforestación estos espacios.
El presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Salvador Esparza Rodríguez, encabezó la actividad como parte de las acciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara para formar jóvenes como líderes innovadores de clase mundial, con visión sustentable, preocupados por su planeta, con pensamiento global que beneficie a sus localidades.  
La reforestación también es parte de un homenaje al Mtro. William Jiménez Cruz, quien fuera Coordinador de Deportes de Aventura de la UAG, y que falleció a finales de agosto del 2021.
Él era un amante y promotor de actividades y deportes al aire libre como la expedición, senderismo, entre otros, y fue el impulsor de esta actividad altruista de reforestación del Bosque El Centinela.
A manera de respetar y recordar su impacto en la comunidad universitaria, se plantó un árbol en su memoria en el centro del claro del área, en la que los estudiantes realizaron la reforestación.
En el 2021, el Mtro. Jiménez Cruz junto con un grupo de 400 alumnos de la UAG plantaron 400 árboles.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.