El Programa de Medicina en la Comunidad ofreció una jornada de consultas y revisiones médicas a los trabajadores del lugar

 
El Programa de Medicina en la Comunidad (PMC), de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizó una jornada de consultas y revisiones médicas para los trabajadores del Tribunal de Arbitraje y Escalafón Jalisco.
El Dr. Alfredo Franco Magaña, Profesor-Médico del PMC, comentó que la brigada trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud de Jalisco, Región 10, para ofrecer servicios médicos básicos, revisión de glucosa, pruebas para detección de enfermedades de transmisión sexual y otras patologías.
A su vez, se llevó una unidad móvil en la que estudiantes de la UAG que se forman como Cirujanos Dentistas realizaron limpiezas y diagnósticos.
En total, durante dos días se atendieron a más de 400 personas, desde la mañana a la tarde, y apoyaron 6 alumnos. Estas actividades aportan en la formación de estudiantes de Medicina y Odontología, ya que atienden a pacientes reales, refuerzan sus conocimientos, se familiarizan con la atención de personas y se van desenvolviendo con más facilidad, explicó el académico.
Esto es una parte de la labor del PMC, un proyecto de prácticas multidisciplinarias que involucra a estudiantes y profesores de carreras como Médico Cirujano, Ciencias de la Nutrición, Cirujano Dentista, Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería y Psicología, que se enfocan en dar servicio a comunidades de escasos recursos, apoyar en desastres naturales y más, que promueve la educación y el bienestar en la salud en la región.
Además del PMC, la UAG cuenta con la Unidad de Pacientes en Estudio (UPE), los Intecos y convenios con instituciones públicas y privadas, donde los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos, siempre apoyados por un experto, y se forman como Líderes innovadores de clase mundial. 
 
Contribuyen a su formación
Sobre estas prácticas, estudiantes que participan dieron su opinión y expresaron que les ayuda de manera positiva a su formación.
Para la estudiante de tercer cuatrimestre de Médico Cirujano, Camila Durán Estrada, ha sido inspirador el ir a comunidades para dar servicio personal y cercano a quienes más lo necesitan, esta oportunidad también permite aprender mucho sobre la población, sus hábitos alimenticios, de salud y necesidades, lo que le ayuda a ser una mejor médico a futuro.
Mientras que el estudiante, también de tercer semestre de la misma carrera, Michel Parra Barroso, señaló que la UAG ofrece oportunidades para desarrollarse como médico y un servicio a quienes más lo necesitan.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.