Intercambio de ideas entre escritores y lectores 

 

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizará las Jornadas Literarias Peninsulares, con el fin de generar un intercambio de ideas y experiencias entre escritoras, escritores, estudiantes y lectores de la entidad, así como de Campeche y Quintana Roo. 

Esta actividad es organizada por la Coordinación de Licenciatura en Literatura Latinoamericana de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, la cual se llevará a cabo en el antiguo Salón del Consejo del Centro Cultural Universitario los próximos días 21 y 22 de septiembre del presente año. 

La integrante del comité organizador, Meryvid Pérez García, recalcó que será un espacio donde los autores podrán compartir su obra y los asistentes podrán ampliar sus conocimientos. 

“Será un evento presencial donde ellos podrán compartir tanto su obra al público como sus diferentes experiencias con relación a la escritura y a la publicación de obras literarias. Para nosotros es importante contar con este tipo de espacios donde se da una interacción cercana, puede ser enriquecedor para estudiantes de la licenciatura y para el público en general”, reiteró. 

Respecto a los ponentes destacó la presencia de Karla Marrufo, Sara Hernández, María Elisa Chavarrea, Nadia Escalante Andrade, David Anuar, José Kan, Margarita Robleda y Laura Baeza, entre otros.   

Además, Pérez García detalló que habrá charlas y mesas panel donde se abordarán temas como Andamiaje de un Libro; Academia, edición y escritura de ficción; y La Otra Punta del Lápiz: sobre la escritura de textos literarios.   

“Creo que es importante que la comunidad universitaria y público interesado conozca la literatura y lo que se crea en torno a ella, conocer temas de los que se hablan y cuáles son las experiencias de los autores, cómo acceder a su obra. Además, resolver dudas que a veces se presentan cuando quieres escribir”, resaltó. 

Por último, explicó que el jueves 21 de septiembre las actividades serán en un horario de 8:45 a 19:00 horas, mientras que al día siguiente será de 9:00 a 18:00 horas. Además, continuó, en ambas fechas habrá también una feria del libro en los pasillos del Centro Cultural Universitario.   

Para más información pueden ingresar a la página de Facebook: Jornadas Literarias Peninsulares.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.