Por primera ocasión se ofrecerán talleres artísticos en el turno matutino, que iniciarán el 4 de octubre

 

Mérida, Yucatán a 13 de septiembre del 2023.- El Centro Estatal de Bellas Artes, reabrió sus puertas para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 con una nueva oferta educativa dirigida a niñas, niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas artísticas, ofreciéndose por primera vez estos talleres en el turno matutino.

El nuevo plan educativo está dirigido a personas de entre 8 a 40 años de edad y abarcará las áreas de: Acondicionamiento físico para bailarines, Montaje dancístico, Práctica de danza clásica para adultos, Iniciación de la danza clásica, Iniciación a la guitarra, Rondalla, Vocal escénico e Iniciación al dibujo y a la pintura.

En su caso, Montaje dancístico tendrá dos grupos, Acondicionamiento físico para bailarines 3 grupos, Rondalla tendrá dos grupos, Iniciación al dibujo y a la pintura atenderá a un grupo de adultos de 18 años en adelante y un segundo grupo con estudiantes de 8 a 17 años. Para Vocal escénico, Iniciación a la danza clásica, Prácticas de danza clásica para adultos e Iniciación a la guitarra se abrirá un grupo para cada taller.

De este modo, se abrirán 13 grupos con capacidad para 20 personas cada uno. En consecuencia, el Centro Estatal de Bellas Artes, estaría atendiendo en este ciclo escolar, a casi 2 mil alumnos, entre reingresos y nuevo ingreso del turno vespertino y a los 260 en esta nueva oferta artística.

Los interesados en inscribirse a los talleres, que darán inicio el próximo 4 de octubre, podrán registrarse del 13 al 20 de septiembre en el formulario que se encuentra en la liga bit.ly/3KMwoDx. Los participantes seleccionados serán notificados, vía correo electrónico o por teléfono, del 21 al 23 de septiembre.

Las inscripciones, se realizarán del 25 al 29 de septiembre, en las instalaciones del Centro Estatal de Bellas Artes, ubicado en la avenida Itzaes No. 501 por 59 y 65 colonia Centro, debiendo presentar copia del acta de nacimiento, de la CURP, del comprobante domiciliario, así como dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro. Asimismo, entregar el comprobante original y la copia del depósito bancario correspondiente al pago de la cuota anual.

Cada taller tendrá una duración de un año, la edad mínima o máxima varía dependiendo de la disciplina seleccionada. Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en el enlace: educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/230913_CONVOCATORIA_TalleresMatutinosBellasArtes_2023.pdf

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.