NIQ anticipa que los jóvenes de la generación Z reducirán su consumo debido a la inseguridad económica y su visión de la vida

 

NOTIPRESS.- En la opinión de Felipe Mendes, vicepresidente de tech & durables vertical NIQ para Latinoamérica, la Generación Z (Gen Z) consumirá cada vez menos debido a la inseguridad económica y su visión de consumo. Con información para NotiPress, el vocero señaló que 52% de las personas Gen Z, nacidas entre 1997 y 2012, prefiere esperar antes de adquirir un producto.

La tendencia de buscar un equilibrio entre la vida personal y profesional caracteriza a los jóvenes que pertenecen a la Generación Z, informó NIQ. Asimismo, el cuidado de la salud representa un factor clave para elegir los estilos de vida, rubro que concentra 48% de las preferencias de consumo.

De acuerdo con la agencia de investigación GfK, compañía de NIQ, la Generación Z está preocupada por el consumo responsable, y 50% se siente culpable si realiza compras contra este principio. En consecuencia, el estudio compartido con la agencia de noticias indicó que 83% de la Gen Z cree que las marcas deben ser conscientes del consumo responsable.

Mendes también señaló que esta visión de consumo se ha hecho presente en las redes sociales y otros canales digitales, donde los usuarios jóvenes y marcas difunden sus comportamientos. Dicha visión, “que es tener acceso a productos reciclados o incluso de segunda mano”, se ve impulsada por tendencias de medio ambiente, sociedad, y gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Según el estudio Social Media Use by Generation de la consultora GWI, las redes sociales e influencers tienen repercusiones clave en los hábitos de consumo de las generaciones jóvenes. La investigación de 2023, consultada por la agencia de noticias, señaló que 45% de la Gen Z, probablemente compraría un producto recomendado por figuras de influencia en internet.

No obstante, la consciencia de consumo de la Generación Z presenta un reto para las empresas, sobre todo en materia de orientación de los modelos de negocio.

Los fabricantes se convertirán en empresas de servicio, aportando modelos de compra más económicos, ofreciendo productos por suscripción y mantenimiento”, comentó Mendes.

Aunado a ello, GfK destacó la preocupación por la inseguridad económica en el mercado laboral y las finanzas entre las personas de la Gen Z.. El vicepresidente señaló que esta demografía tiene un reto a la hora de conseguir trabajo, en tanto: “aunque son jóvenes con más formación, se enfrentan a una importante transformación tecnológica a la que deben seguir el ritmo”. Bajo esta línea, los tres pilares que indican un descenso en el consumo de la Gen Z son las finanzassostenibilidad, y calidad de vida.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.