En representación de Vila Dosal, la directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), Itzel Falla Uribe, llevó estos respaldos a alumnos de la primaria “Cuitláhuac”. 

La funcionaria estatal repartió paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos, que representan un ahorro para las familias de 2,950 pesos por niña y niño.

 

Tixpéual, Yucatán, 13 de octubre de 2023.- El apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades sigue por todo el estado, como en el municipio de Tixpéual, donde se entregaron paquetes de útiles escolares, uniformes, mochilas y zapatos del programa Impulso Escolar, que representan un ahorro para las familias de 2,950 pesos por niña y niño.

 

Por instrucciones del Gobernador, la directora del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán (SNEY), Itzel Falla Uribe, acudió a la escuela primaria “Cuitláhuac”  de dicha demarcación para seguir con la distribución de respaldos como parte de este esquema. 

 

En ese marco, la funcionaria estatal refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, pero también con todas las familias yucatecas, a través de Impulso Escolar, pues no solo se entregan las herramientas necesarias para que lo pequeños de la casa puedan continuar con sus estudios, sino que también se promueve el ahorro de las madres y padres de familia. 

 

“Niñas y niños, quiero decirles que ustedes son el futuro de nuestra comunidad y nuestro país. Con estos apoyos, en sus manos tienen el poder de escribir su propio futuro y contribuir positivamente a la sociedad”, aseveró. 

 

Finalmente, Falla Uribe resaltó que, desde el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, se seguirá trabajando para que, juntas y juntos, los yucatecos sigamos transformando Yucatán.

 

Hay que destacar que Impulso Escolar también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios, en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de 1,259 escuelas de todo el estado.

 

En este ciclo escolar 2023-2024, con este esquema se entregan en total 262,795 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes.

 

Cada paquete contiene cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento, entre otros, de acuerdo al grado para alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

 

Además, los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.