El programa “Impulso Escolar” continúa llegando a manos de estudiantes yucatecos brindándoles la oportunidad de estudiar en igualdad de condiciones, además de generar un ahorro de 2,950 pesos por cada estudiante para los padres de familia.

 

Tekax, Yucatán, 16 de octubre de 2023.- El programa estatal “Impulso Escolar” llegó al sur del estado con la entrega de paquetes de útiles escolares, uniformes, zapatos y mochilas a estudiantes, que representa un ahorro para los padres de familia de 2,950 pesos por estudiante, como parte del importante apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal para que niñas, niños y jóvenes de todo el estado cuenten con lo necesario para sus clases.

 

En representación del Gobernador, el Alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, realizó la entrega de estos apoyos en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” del turno matutino en Tekax, como parte de los 262,795 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes que se entregan en total para este ciclo escolar 2023-2024.

 

Acerca de esta entrega, Ávila Romero indicó que, gracias al compromiso de Vila Dosal para que Yucatán crezca de abajo hacia arriba, Impulso Escolar está llegando a cada rincón del estado para seguir transformando la vida de los niños y apoyando la economía familiar.

 

“Ustedes también tienen que sentirse orgullosos de contar con este gran apoyo del Gobernador que permite que todos los niños tengan lo mismo para poder estudiar y eso es muy bueno, pues así es como se está brindando igualdad de oportunidades”, indicó el Alcalde de Tekax ante los estudiantes.

 

Cada uno de estos paquetes contiene cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento, entre otros, de acuerdo con el grado para alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

 

Además, los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

 

Asimismo, el programa Impulso Escolar también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios, en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de 1,259 escuelas de todo el estado.

 

Estuvieron presentes en la entrega de estos apoyos, la jefa del sector 07 de educación primaria, Sonia Esther Cuevas y Lujano; el supervisor de la zona 81, Jorge Acosta Ojeda; en representación de la Sedesol, Addy Medrano; la regidora de educación, Aime Cerón Mendoza y el director de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” del turno matutino, Salin Sáenz Cervantes.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.