La participación estadounidense en el FIC se dividió en Artes, Cine, Literatura, Música y Danza y Deportes

 

NOTIPRESS.- Junto con SonoraEstados Unidos es el invitado de honor para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC). La participación está principalmente en la Casa Ben Franklin, sin embargo, NotiPress consultó a la encargada de turismo estadounidense para conocer a qué se destinaron los 1.2 millones de dólares (mdd) en su participación en el evento cultural.

Winifred Hofstetter, oficial de diplomacia pública de la embajada de Estados Unidos en México, comentó para la agencia de noticias que en el FIC hay más de 30 activaciones con 243 artistas y 18 grupos. Luego de dos semanas del FIC, las actividades más populares son las relacionadas con la tecnologíaexperimentos para niñosvisores con realidad virtual y exhibiciones de fútbol americanobéisbol y boxeo.

“El arte es una manera de unirnos, por ello se preparó una inversión importante para este festival. Al compartir las culturas de ambos países se ve el mundo desde perspectivas diferentes, principalmente para las nuevas generaciones. El arte es una manera de explorar el mundo”, explicó.

Las actividades de Estados Unidos en el FIC se dividen en:

  • Artes
  • Cine
  • Literatura
  • Música y Danza
  • Deportes

¿Qué ofrece la Casa Ben Franklin?

Este recinto destaca aspectos de la cultura de estadounidense como plásticas, reuniones para ver partidos de la MLB, una exhibición de trofeos de la NFL, recorrido en 3D de la colección de arte y un ciclo de cine para niños. Además, EducationUSA da información para estudiar en Estados Unidos mediante asesorías y testimonios de exbecarios en intercambios educativos.

¿Por qué los deportes son importantes para la cultura?

Según explicó Hofstetter, las actividades deportivas fueron un elemento crucial de la lucha por los derechos civiles durante el siglo XX, contribuyendo a derrumbar barreras y discriminación en la sociedad estadounidense. Entre los ejemplos de deportistas que usaron su popularidad para contribuir en la causa están Jesse OwensMuhammad AliTommie SmithJohn Carlos, entre otros. Por su parte, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, indicó la diversidad de los espectáculos que se presentan en el FIC, “ya sea que una pintora tome su pincel, o un poeta utilice su pluma, muestra las mismas dudas, esperanzas y sueños que les inspiran”.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.