Por Victoria Waldersee

BERLÍN, 26 oct (Reuters) – Mercedes-Benz dijo que un mercado de vehículos eléctricos “brutal” de fuertes recortes de precios y los problemas de la cadena de suministro afectarían probablemente al extremo inferior de su 12-14% ajustado retorno sobre las ventas previstas para la división de automóviles, tras publicar que las ganancias cayeron en el tercer trimestre.

El fabricante de automóviles de lujo dijo que seguía comprometido con sus objetivos de vehículos eléctricos, pero que podría reforzar las ganancias con mejores rendimientos de su cartera de motores de combustión si los márgenes de los vehículos eléctricos siguen siendo más bajos de lo previsto, dijo su director financiero en una conferencia con analistas.

“Se trata de un espacio bastante brutal”, explicó Harald Wilhelm, ya que algunos operadores tradicionales venden vehículos eléctricos de batería por debajo del nivel de los coches con motor de combustión interna, a pesar de sus mayores costes de producción.

“Me cuesta imaginar que el statu quo actual sea totalmente sostenible para todos”.

Los descuentos ofrecidos en algunos modelos en Alemania en el cuarto trimestre no representan un cambio general en la estrategia de precios del fabricante de automóviles de mantener los precios altos para centrarse en impulsar los márgenes sobre el volumen, dijo Wilhelm.

Las acciones de Mercedes caían más de un 6% a las 0733 GMT, a su nivel más bajo en casi un año, y fueron las que más bajaban en el índice de la zona euro. BMW retrocedía un 4% y VW más de un 2%.

Los fabricantes de automóviles, desde Ford a Tesla , han estado bajando los precios durante todo el año en mercados que van desde Estados Unidos a China para estimular la demanda, pero Mercedes-Benz se ha resistido en general a seguir su ejemplo.

La empresa informó el jueves de una rentabilidad ajustada del 12,4% sobre las ventas en su división de automóviles en el tercer trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) en todo el grupo cayeron un 6,8% a 4.800 millones de euros (5.100 millones de dólares), ligeramente por encima del promedio de las previsiones, ya que sus ganancias de furgonetas se dispararon un 44% a 715 millones de euros con un rendimiento ajustado sobre ventas del 15%

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.