Salud, economía y educación fueron los principales temas 

 

Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2023.- Salud, economía y educación son los principales rubros de las propuestas que se realizaron durante el periodo 2022- 2023 desde la Unidad de Proyectos Sociales de la Coordinación de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

 

De acuerdo con la Coordinadora de esta Unidad, Margarita Zarco Salgado, informó que para este año dichos proyectos impactaron a un total de mil 455 personas, con actividades en las que participaron 189 estudiantes y 92 docentes de distintas áreas.   

 

“Hace unos días se llevó a cabo el Seminario de Proyectos Sociales y de Innovación Social, donde se presentaron los resultados y avances que se han tenido. Cinco proyectos finalizaron ya su periodo de trabajo, estos eran financiados por la séptima convocatoria UADY-Kellogg, y estuvieron activos durante cuatro años, lograron grandes avances, sin embargo, los retos persisten”, explicó en entrevista.   

 

Zarco Salgado señaló que además se presentaron los avances de siete proyectos que tienen apenas un año de trabajo y que van avanzando a buen ritmo.   

 

Añadió que a lo largo de los años se ha notado el interés de los jóvenes en participar en estas iniciativas porque se involucran con la gente, los conocen más y reconocen las necesidades que se deben atender.   

 

Sobre las comunidades dijo que “los pobladores se involucran, a nosotros no nos gusta llamarlos beneficiarios, para nosotros son un participante más que tiene las ganas de trabajar en favor de su comunidad, para ayudar a solucionar las necesidades de su comunidad”.   

 

Además de esto, continuó, los Proyectos Sociales también permiten la generación de un modelo o programa de atención a la población en determinadas zonas y problemáticas como la salud, la economía o la educación.   

 

Detalló que estas propuestas han llegado a 19 localidades como Maní, Cantamayec, Chankom, Tahdziú, Teabo, Yaxcabá y Tixcacalcupul, entre otros.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.