Podrán participar escuelas públicas y privadas incorporadas a la Segey, de nivel Secundaria, Media Superior y Superior.

 

Mérida Yucatán a 30 de octubre de 2023.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, invita a las instituciones públicas y privadas incorporadas a la Segey, de nivel Secundaria, Medio Superior y Superior, a participar en el Desfile Cívico Deportivo conmemorativo del CXIII Aniversario de la Revolución Social Mexicana, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de noviembre en el centro de la ciudad de Mérida.

Por cada categoría se premiará únicamente al primer lugar de las categorías Banda de Guerra, Escolta de Bandera, Contingente y Estampa Alusiva. De acuerdo a la convocatoria emitida, los premios serán en efectivo y van de $7,000.00 a $10,000.00

Para determinar a los ganadores de cada contingente, se contará con la participación de un equipo de jurados compuesto por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán. Las escuelas participantes sólo podrán inscribirse en Contingente o en Estampa Alusiva, en tal sentido, no podrán participar en ambas categorías.

En la categoría de Banda de Guerra se calificarán los siguientes puntos: Uniformidad en el paso, orden en formación de 6 elementos de frente, marcialidad en los desplazamientos de la marcha, acatamiento simultáneo de las órdenes reglamentarias, uniformidad en el vestuario e instrumentos, acoplamiento, variedad, ritmo y sonoridad en la ejecución de los toques, disciplina y puntualidad.

Mientras que en Escolta de Bandera se considera lo siguiente: Uniformidad en el paso, marcialidad y gallardía en desplazamientos, uniformidad en el vestuario, porte del abanderado(a) e integrantes y formación reglamentaria integrados por los seis elementos.

En cuanto a Contingente, se evaluará: Ritmo y coordinación, implementos y equipo de sonido, originalidad en la presentación, disciplina y puntualidad. Los puntos a calificar en Estampa Alusiva: Caracterización, vestuario, originalidad y estética, baile o representación alusiva a la Revolución Social Mexicana sobre la marcha.

Las escuelas interesadas en participar tienen hasta el 8 de noviembre para entregar de manera física o electrónica el formato de inscripción y semblanza de la escuela, que se encuentra disponible en el sitio web de la Segey. Para mayor información a detalle se pone a disposición la convocatoria completa en educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/231026_CONVOCATORIA_DESFILE_20_NOV.pdf

SEGEY

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.