Bogotá, 3 nov (EFE).- Con una muestra de 400 vehículos de 42 marcas comenzó este viernes el Salón del Automóvil de Bogotá en el que las compañías del sector hacen una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos y los híbridos.

“Lo que vamos a encontrar en Bogotá en 17 pabellones de Corferias es una amplia exhibición de más de 400 vehículos de 42 marcas para darle protagonismo a los vehículos que dejarán ver las más recientes tecnologías”, dijo a EFE el jefe de proyecto de la feria, Carlos Ruiz.

El ejecutivo recordó que el Salón regresa a Bogotá luego de cinco años en los que no se realizó por diferentes motivos, entre ellos la pandemia de covid-19 y la crisis económica que afectó a Colombia como a otros países.

A la oferta de vehículos de todo tipo, incluidos camiones, se suma la exhibición de motos, un vehículo que se ha convertido en Colombia en la solución de movilidad para personas que también la convierten en un elemento de trabajo.

“Este será el espacio de reencuentro del sector automotor de Colombia donde las personas interesadas en la adquisición de autos, motos, SUV, vehículos utilitarios y de carga ligera entre otros podrán acceder de primera mano a las ofertas comerciales y nuevos modelos que activarán el segundo semestre del año”, añadió Ruiz.

Igualmente las marcas han hecho énfasis en los vehículos híbridos y eléctricos que ofrecen una visión del futuro de la movilidad sostenible. También hay muestras de los que funcionan con hidrógeno.

Para ayudar al medioambiente

Los vehículos híbridos y eléctricos son tecnologías de propulsión alternativa que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono.

“Lo que he visto ha sido interesante, especialmente en los carros eléctricos porque ya la tecnología permite más autonomía del carro, se puede viajar más lejos y tienen baterías que duran más, y con eso se ayuda al medioambiente”, comentó a EFE Juan Manuel Escalante, quien busca en el Salón una oportunidad para cambiar de auto.

Reconoció que los adelantes tecnológicos que ya están en Estados Unidos y Europa “los están trayendo aquí a Colombia y finalmente el ganador es el comprador y el medioambiente”.

Al Salón también llegaron las españolas Seat y Cupra que apuestan por el modelo Formentor, “recién salido del horno para Colombia”, al igual que Arona y Terraco.

“Son autos de muy buen desempeño, cómodos y seguramente en Colombia tendrán éxito por su versatilidad, motor y desempeño”, destacó José Manuel Estrada, gerente de marca en Colombia.

Esta edición especial del Salón del Automóvil tendrá Zona Test Drive, en donde los visitantes experimentarán de primera mano la potencia y el rendimiento de los vehículos.

Esta será la oportunidad para conocer de cerca y a profundidad los más recientes avances y nuevas propuestas de mercado que resaltan la conducción en su máxima expresión, acotó Ruiz quien recordó que el Salón finalizará el próximo 13 de noviembre.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.