Alumnos de las preparatorias UAG visitaron Ciudad Universitaria para tener un día de experiencias como universitarios con talleres y clases impartidas por maestros y mentores

 
Saber qué carrera queremos estudiar, para nuestra vida profesional, no es fácil, es una decisión que puede llevar tiempo de pensar, es retador e incluso difícil; sin embargo, hay quienes pueden ayudarnos a dar este paso y para eso está “Descubre tu Profesión”, un programa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) organizado por Orientación Vocacional UAG.
Este programa es el primero que se realiza y su objetivo es dar a conocer, a todos los alumnos de quinto semestre que se encuentran en el sistema de preparatorias de la institución, las carreras que ofrece la Autónoma de Guadalajara, tanto su plan de estudio, una aproximación al mercado laboral, actividades relacionadas con cada carrera, así como resolución de dudas con los directores y profesores.
Para esto, se realizó un evento en el que se reunieron a todos los estudiantes de prepa en Ciudad Universitaria de la UAG para vivir un día como universitarios.
Los jóvenes fueron recibidos por autoridades y decanos de la institución, entre estos el Vicerrector Académico, Dr. Alfonso Petersen Farah, quien les dio la bienvenida y les pidió aprovecharan para conocer todo lo que la UAG tiene para ellos y es que desea que vean a la universidad como su segunda casa.
Apuntó, a su vez, la importancia de decidir sobre una carrera y expresó que la UAG está aquí para acompañarlos de principio a fin en este viaje, en el que “nos concentramos para formarlos como líderes innovadores de clase mundial”.
Después, los jóvenes se organizaron en grupos según la carrera de su elección para conocer más de la oferta educativa y una breve explicación de cada uno de los programas de estudios, guiados por expertos en orientación vocacional, profesores y directores

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.