#Oficial El espectacular brazo de César Valdez, reforzará el pitcheo de Yucatán la próxima campaña 2024 de la LMB  

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 28 de noviembre 2023-. ¡Gran noticia para la afición yucateca! Los Leones de Yucatán anuncian de manera oficial la incorporación del lanzador exligamayorista César “La Cabra” Valdez, quien llega a darle solidez a la rotación de pitcheo y aportar experiencia en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.  

Valdez, es uno de los ídolos de toda la afición yucateca, quien ha dejado huella en los libros de historia del club, además de hacer vibrar a miles de aficionados selváticos en las campañas 2018 y 2019, donde obtuvo la distinción de Pitcher del Año y se quedó muy cerca de ganar la Triple Corona de Pitcheo.  

Tras un feroz paso por Las Ligas Mayores y sucursales en 2020, 2021 y 2022 la estrella dominicana retornará a tierras yucatecas, siendo el sexto pelotero que se vestirá de león en la campaña 2024, acompañado de los ya anunciados melenudos, Elián Leyva (regreso), el utility Yeison Coca, el catcher Webster Rivas, el jardinero Tomo Otosaka y al experimentado Xorge Carrillo. 

La “Cabra” nació en Santo Domingo, República Dominicana un 17 de marzo de 1985, donde creció hasta jugar pelota profesional en el 2006 con Yakima Bears y logrando su debut en el mejor beisbol del mundo el 3 de mayo de 2010 con los Arizona Diamondbacks. 

En su paso por Yucatán logró una increíble marca de 20 juegos ganados y sólo 2 perdidos, una efectividad de 2.30, 159 ponches, y 183.3 innings en 29 aperturas; cifras que lo colocaron rápidamente en el top de los extranjeros más exitosos que ha tenido la organización. 

En el invierno 2021-2022 brilló al máximo con los Tigres de Licey en la Liga Dominicana para ganar la Triple Corona de Pitcheo, además de ser nombrado Jugador Más Valioso y Pitcher del Año, convirtiéndose en apenas el segundo dominicano en alcanzar la hazaña, tras sumar cinco triunfos en 8 aperturas, promediando una efectividad de 1.58 con 46 ponches en 45.2 entradas. 

Nuevamente en invierno del siguiente año lanzó con los Tigres de Licey, en la temporada 2022-23, logrando una excelente marca de 6 ganados sin ninguna derrota, tirando 53.2 innings y recetando 37 chocolates. En esa misma temporada jugó en la Serie del Caribe en la cual quedó campeón con República Dominicana y fue el MVP de la serie, obteniendo una victoria, 10 ponches, y un ERA de 0.00 en 12.1 innings de labor. 

Su más reciente participación en Yucatán fue vistiendo los colores de México en la Baseball Champions League, evento que reunió a cuatro equipos campeones de diferentes países, donde además lució ante Alazanes de Granma (Cuba), lanzando cinco episodios completos, recibiendo cinco sencillos, dos carreras y ponchó a dos enemigos, cerrando su labor en 3.60 ERA.  

Este 2023 vio acción con Salt Lake Bees (equipo de Ligas Menores) lanzando en 33 ocasiones con 114 inning lanzados y 94 chocolates. Actualmente juega con los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Beisbol.  

 

Perfil de jugador  

Nombre: César Miguel Valdez Cáceres 

Nacimiento: 17 de marzo de 1985 

Origen: Santo Domingo, República Dominicana 

Posición: Pitcher abridor 

Tira/Batea: Derecho/Derecho  

Equipos en MLB: Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore, Tigres del Licey.  

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.