Por un segundo periodo hasta 2027 

 

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2023.- Dallany Trinidad Tun González, rindió protesta como directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para un segundo periodo comprendido del 14 de diciembre de 2023 al 13 de diciembre de 2027. 

  

Durante la toma de rigor celebrada en el auditorio “Amada Hernández Chávez” del mencionado plantel, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que esta designación, respaldada por el Consejo Universitario, es un merecido reconocimiento a la dedicación y gran liderazgo de la Maestra en Ciencias de Enfermería. 

  

Recalcó que, en los últimos cuatro años bajo la dirección de Tun González, la Facultad ha alcanzado logros importantes y un gran dinamismo; al igual que resaltó su compromiso con la excelencia académica, la innovación en la formación de profesionales de Trabajo Social y de Enfermería, el fortalecimiento de la investigación y la vinculación con diversos organismos del sector salud. 

  

“Ha liderado iniciativas que han fortalecido la formación académica y práctica de los estudiantes de licenciatura y posgrado, siendo la innovación y la excelencia educativa marcas distintivas de su gestión”, señaló. 

  

Agregó que los resultados hablan por sí mismos, ya que la maestra ha logrado posicionar a dicha escuela como referente en el ámbito de la salud de nuestra región, así como a nivel nacional e internacional. 

  

En su turno, la directora del plantel, Tun González, mencionó que este evento tuvo el fin de dar testimonio del compromiso que ratifica con la sociedad en el honroso cargo que asume como universitaria por los próximos cuatro años. 

  

“Agradezco la confianza que la Universidad deposita en mi persona, asumo con mucho orgullo esta gran responsabilidad y reitero mi compromiso profesional”, reiteró. 

  

Enfatizó que la Facultad ha diversificado su oferta en la licenciatura y el posgrado, además su personal ha crecido en número y calidad y se ampliaron las instalaciones, en número de aulas, en el laboratorio de habilidades y en el auditorio. 

  

Lo anterior, continuó, como resultado del trabajo comprometido de profesores, administrativos y personal manual, así como de las gestiones realizadas por las anteriores directoras de la escuela. 

  

“Será importante enfrentar los nuevos desafíos, adaptarse creativamente a nuestra realidad y hacer frente a las demandas sociales y a la solución de las problemáticas”, afirmó. 

  

Por último, dio a conocer el equipo de funcionarios que la acompañarán en esta gestión: en la Secretaría Académica, Laura Dioné Ortiz Gómez; en la Secretaría Administrativa, Ligia María Rosado Alcocer; y en la Unidad de Posgrado e Investigación, Didier Francisco Aké Canul. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.