Obtuvieron becas del Programa de Movilidad Internacional 2024  

 

Mérida, Yucatán, a 14 de diciembre de 2023.- Un total de 167 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizarán estancias en instituciones educativas de Canadá y Estados Unidos como parte del Programa de Movilidad Internacional 2024 ofrecidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).    

De las y los alumnos UADY, 93 son de las Facultades del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades; 33 del Campus de Ciencias de la Salud; 25 del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías; 10 del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño; y finalmente, 6 para estudiantes del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.    

Las instituciones donde realizarán su estadía son: Lakehead University, University of Regina, Camosun College, McGill University, Cambrian First Step Centre y St. Lawrence University, en el caso de Canadá. Además, Michigan State University e Indiana University of Pennsylvania, en Estados Unidos.    

Esta beca les permite a estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario de escuelas de Educación Superior del Estado de Yucatán realizar estancias de dos o tres semanas en planteles de Norteamérica, con el fin de fortalecer las habilidades en el idioma inglés, a través de clases intensivas.   

Fue el pasado 12 de diciembre cuando el gobernador Mauricio Vila Dosal despidió a los 500 jóvenes de las 16 instituciones que obtuvieron este beneficio.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.