En medio de la competencia por alcanzar el trono del “rey del cripto” los exchanges buscan su competencia en un mercado regulado

 

NOTIPRESS.- Tras la condena de Sam Bankman-Fried (SBF) y su salida del mercado por fraudes realizados en FTX, el mercado de criptomonedas se encuentra a la expectativa de nuevos competidores para alcanzar el trono del rey del cripto”. Si bien, el vacío de influencia que dejó a SBF ha generado incertidumbre por el futuro del bitcoin, exmiembros de FTX lanzaron un nuevo emprendimiento de competencia: Backpack Exchange.

El juicio contra SBF dio fin a uno de los fraudes más famosos en la historia de las criptomonedas, mismo que empleó más de 8 mil millones de dólares (mmdd) en inversiones de capital de riesgo. Con motivo del cierre del exchange FTX, emprendedores cripto han puesto su competencia en modificar este modelo de negocios y admitir intercambios no limitados a las grandes criptomonedas, como bitcoin.

Así, la enciclopedia de economía y negocios, Britannica Money, define los exchange de criptomonedas como sitios de compra-venta de divisas digitales no reguladas por la Comisión de Bolsa y Valores. Asimismo, debido a su flexibilidad, la plataforma puede incluir varios tipos de criptomonedas, así como tokens no fugibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Bajo esta línea, dos emprendedores lanzaron un proyecto de exchange de NFT de competencia regulada y bajo los lineamientos de la web 3.0. Con el nombre de Backpack Exchange, la plataforma creada por el programador Armani Ferrante se suma al ecosistema de la compañía Trek Labs, propiedad del exmiembro de FTX, Can Sun.

Trek Labs, cuya sede se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tramitó una licencia ante la Autoridad de Regulación de Activos Digitales (VARA). Según el comunicado de Backpack, consultado por NotiPress, el régimen regulatorio de VARA será clave para combinar las billeteras de los usuarios con las operaciones del exchange.

A través de sus redes sociales, Ferrante opera como el portavoz del emprendimiento nacido tras la caída del “rey del cripto”. En una publicación del 22 de diciembre de 2023 en X, el fundador comentó que Backpack permite crear cuentas y subcuentas para mantener la privacidad de los usuarios.

Finalmente, la documentación oficial de Backpack y VARA señaló: el exchange no se encuentra disponible en Canadá, Japón y Reino Unido. Según el Gobierno de Reino Unido, las NFT requieren atención por parte de las autoridades debido al uso fraudulento que se les ha dado en los últimos años, especialmente lavado de dinero. El manejo regulado de Backpack permitirá que el exchange incremente su competencia en un mercado donde los participantes esperan ser el nuevo rey del cripto, agregaron los creadores.

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.