7 mil 796 estudian secundaria; mil 641, primaria, y 609 aprenden a leer y escribir

105 personas educandas del INEA reciben reconocimiento por concluir estudios durante Festival Pilares

 

Secretaría de Educación Pública | 24 de diciembre de 2023. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), atiende actualmente a un total de 10 mil 46 personas en la Ciudad de México, a través del programa social Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

De las personas educandas incorporadas en los programas educativos, siete mil 796 estudian la secundaria, mil 641 la primaria y 609 aprenden a leer y escribir, como resultado de esta colaboración.

Durante la inauguración del Festival Pilares: “Cierre de cursos 2023”, INEA entregó 105 reconocimientos académicos a personas usuarias de Pilares, que concluyeron algún nivel educativo.

La Unidad de Operación del INEA en la Ciudad de México realiza trabajo en conjunto con dicho programa desde 2019, dada la coincidencia de atender a personas con menor índice de desarrollo social, ámbito en el que se encuentran quienes se ubican en rezago educativo, compartiendo el objetivo por atender a las personas jóvenes y adultas que deseen concluir estudios de alfabetización, primaria y secundaria.

Los Pilares cuentan con infraestructura como espacios y equipos de cómputo, lo cual ha representado un área de oportunidad para el INEA, ya que es posible ofrecer los servicios educativos desde la atención presencial con módulos, guías de aprendizaje y de reconocimiento de saberes, hasta la plataforma educativa AprendeINEA, así como fungir como sedes de aplicación de exámenes en línea.

De esta manera, la atención educativa que se proporciona en los Pilares, con el apoyo de personas asesoras, ha representado un impulso al avance en la acreditación de personas educandas del INEA, con un total de 23 mil 341 exámenes presentados desde 2019 hasta octubre de 2023.

Además, sumando la atención que se ofrece en las 123 Plazas Comunitarias con las que cuenta el INEA en la Ciudad de México, se atiende a un total de 42 mil 41 personas, de las cuales 10 mil 983 han concluido algún nivel educativo en lo que va de 2023.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.