Para intercambiar conocimientos de la disciplina

 

Mérida, Yucatán, a 6 de enero de 2024.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fue seleccionada como sede de la Reunión Anual de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social, (RENIESTS) 2024, que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero.

 

El evento estará presidido por la maestra Carmen Casas Ratia, directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y el cual tiene como objetivo promover la reflexión e intercambio de conocimientos, ideas y experiencias para nutrir los proyectos e iniciativas que perfilen a la disciplina en forma competitiva, adaptada a las tendencias del contexto nacional y mundial.

 

En entrevista, la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Trinidad Tun González, explicó que con la RENIESTS 2024 se espera abrir un espacio de encuentro y reflexión sobre los procesos formativos de las y los trabajadores sociales, encaminado a las necesidades actuales; agregó que esta reunión es anual y está dirigida a directores y coordinadores de dependencias y universidades.

 

“En la reunión se abordarán temas relacionados con las desigualdades y los contextos sociales y se pretende que con esto se puedan identificar los abordajes y hallazgos que enriquezcan la formación universitaria, de tal manera que los directores de las diferentes dependencias y de las universidades, donde imparten la licenciatura en trabajo social, se puedan ir con información valiosa que nutra cada uno de sus programas educativos”, abundó.

 

Informó que las actividades de la reunión iniciarán con una ceremonia de bienvenida que se realizará en el auditorio de la mencionada Facultad, encabezada por el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto.

 

“En el primer día de actividades se va a hablar de los avances que se obtuvieron en 2023 en cada uno de los ejes que aborda RENIESTS”, mencionó.

 

Tun González detalló que también se impartirá la conferencia “Ejes Transversales en los Procesos Formativos de las y los Trabajadores Sociales en México”, por la doctora Carlota Leticia Rodríguez, fundadora del Centro de Rehabilitación y Aprendizaje de Sinaloa.

 

Posteriormente, continuó, se llevarán a cabo talleres interinstitucionales en cada uno de los ejes: investigación, docencia y apoyo escolar, difusión y divulgación, en los cuales se abordarán temas específicos sobre reflexión e intercambio de las principales problemáticas que enfrentan las instituciones de educación superior antes los contextos actuales en la disciplina.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.