Más de 88 mil estudiantes de nuevo ingreso se registraron en la plataforma de la Segey

 

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2024.- Más de 88 mil estudiantes yucatecos fueron preinscritos a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, para el ciclo escolar 2024-2025, trámite que se realizó en línea como parte de la convocatoria Cupo para Todos que emitió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

El director de Planeación de la Segey, Daniel Hoyos Figueroa, informó que después del cierre del proceso, que se desarrolló durante los meses de noviembre y diciembre para garantizar el acceso a niñas y niños a escuelas públicas de nivel básico, se alcanzó un total de 42,140 preinscritos en preescolar, 21,854 en primaria y 24,710 en secundaria.

El funcionario, recordó que la convocatoria, se dirigió a madres, padres y/o tutores con hijos en edad de ingresar a segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en escuelas públicas, para realizar el trámite a través de la plataforma en línea a través del sitio www.preinscripciones.segey.gob.mx/, obteniéndose una gran respuesta.

La intención de realizar el proceso de preinscripciones es para que las y los estudiantes tengan un cupo seguro en la escuela de su elección ya que tienen la posibilidad de seleccionar hasta cuatro escuelas para el ingreso de sus hijas o hijos. Por otro lado, se evitan las filas innecesarias en los planteles escolares, ya que la segunda parte del proceso solamente tienen que llevar la documentación que se señala en la convocatoria, señaló.

Asimismo, recordó que en los municipios o comisarías donde solo existe una escuela, se implementó un esquema presencial simplificado, facilitando el acceso directo al trámite en el plantel correspondiente.

Los resultados para preescolar y primaria se podrán consultar en las direcciones www.preinscripciones.segey.gob.mx y www.educacion.yucatan.gob.mx el 30 y 31 de enero respectivamente. En el caso de Secundaria, se darán a conocer el 10 de junio.

Es importante destacar que el 31 de enero se publicará también el listado de escuelas secundarias con sobredemanda en la primera opción. Para el ingreso a estos planteles, es indispensable que los estudiantes presenten el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS) cuya prueba se aplicará el 27 de abril. Las inscripciones para este nivel se llevarán a cabo del 10 al 21 de junio, mientras que para preescolar y primaria del 1 al 15 de febrero.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.