Con experiencia en el beisbol de las grandes ligas, Japón, Venezuela y en nuestro país, llega para reforzar el staff de pitcheo Elvis Araújo.  

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 17 enero de 2024-. ¡Por la sexta! Los Leones de Yucatán anuncian de manera oficial, la llegada del pitcher zurdo Elvis Araújo, quien será fundamental en el bullpen de pitcheo, aportando experiencia y sumando su gran repertorio de lanzamientos al club.  

 

Araújo nació en Maracaibo, Venezuela un 15 de julio del 1991, comenzó su carrera profesional en el año 2007 por los en aquel entonces Indios de Cleveland, hoy Guardianes, y fue formado en las sucursales de la organización hasta el 2014 llegando a clase AA. 

 

En el invierno del mismo año participó en su segunda temporada en la pelota de su país, con las Águilas de Zulia, novena con la que lleva 11 temporadas y dos Series del Caribe, teniendo una gran temporada con cuatro victorias, 1.27 de ERA y 20 ponches en 21.1 innings trabajados. 

 

Fue firmado por los Philies de Filadelfia en el 2015 para en ese mismo año ver acción por primera vez en las grandes ligas, lanzando en 40 encuentros con récord de dos ganados, una derrota y efectividad de 3.38. 

 

Su andar en el “Big Show” constó de dos temporadas, en las cuales vio acción en un total de 72 juegos donde completó 62.0 entradas de labor, ponchó a 63 rivales, consiguió cuatro victorias y registró una efectividad de 4.35. 

 

En 2017, Araújo recibió la oportunidad de lanzar en el béisbol de Japón con el equipo de Dragones de Chunichi. En dicho paso registró una victoria en seis relevos y completó 8.1 entradas lanzadas. 

Fue también firmado por la organización de los Orioles de Baltimore en el 2018 y por los Marlins de Miami en 2019, en ambas trabajó en las sucursales. 

 

Llegó al beisbol mexicano con los Sultanes de Monterrey en el 2021 donde vio acción en 16 compromisos, 12 como abridor y registró una efectividad de 4.14 con cuatro victorias y 68 chocolates. 

En el 2022, se unió a los Mariachis de Guadalajara, regresó a Monterrey, y llegó a los Bravos de León para subir en 17 encuentros, todos como abridor, con tres victorias y 54 ponches en 50.2 rollos trabajados.   

 

Este invierno ha tenido acción con las Águilas de Zulia y los Tiburones de la Guaira participando en total en 10 juegos trabajando en 6.1 capítulos. 

 

Perfil de jugador 

Nombre: Elvis Araújo 

Nacimiento: 15 de julio del 1991 

Origen: Maracaibo, Venezuela 

Posición: Pitcher  

Tira/Batea: Izquierda / Izquierda 

Equipos relevantes: Phillies de Filadelfia, Marlins de Miami, Orioles de Baltimore, Águilas de Zulia, Sultanes de Monterrey

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.