75% de planteles escolares reciben un apoyo directamente, sin intermediarios, por medio del programa La Escuela es Nuestra

En el sector educativo se alivian retrasos de muchas decenas de años: gobernador Américo Villarreal Anaya

SNTE mantendrá apoyo a la Nueva Escuela Mexicana implementada por el presidente AMLO: Alfonso Cepeda Salas

 

Secretaría de Educación Pública | 19 de enero de 2024. El Gobierno de México trabaja por la valoración y dignificación del magisterio, porque no hay forma de transformar al país sin poner énfasis en la educación, recordó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.

Al participar el en evento “Transformando la educación con equidad, justicia social y laboral: entrega de pantallas, laptops y basificación de personal”, la titular de la SEP informó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador más de 950 mil maestras y maestros han sido basificados como un acto de justicia laboral y para contrarrestar que, durante años, fueron culpados por las carencias del sistema educativo.

Sostuvo que en esta administración se escuchan las necesidades de la gente, por ello, el titular del Ejecutivo federal presentará diversas iniciativas al Poder Legislativo para beneficio de los más necesitados.

Al encabezar la entrega de equipo tecnológico a comunidades educativas de telesecundaria y telebachillerato de Tamaulipas, destacó que el Gobierno de México, por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), invierte en el mejoramiento de los planteles:

“Impulsamos el apoyo en infraestructura: 75 por ciento de planteles escolares, 134 mil en todo el país, reciben un apoyo directamente, sin intermediarios, para las asociaciones de padres de familia.”

Añadió que el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García representa para las y los estudiantes la posibilidad de continuar sus estudios, así como la disminución en los índices de abandono escolar.

Finalmente, destacó que a poco más de un año de que inició la gestión del gobernador Américo Villareal, ya se ven los avances en la reconstrucción del estado, por lo que reconoció al pueblo de Tamaulipas por cambiar el rumbo y seguir la ruta de la Cuarta Transformación.

El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó que la docencia es, junto con la medicina, una de las profesiones con más afinidad al humanismo, porque el objeto de su quehacer profesional es incidir y dar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Recordó que en el sector educativo se están aliviando retrasos de muchas decenas de años, porque los más de tres mil docentes que recibieron nombramiento definitivo en la entidad llevaban esperándolo 24, 10 u ocho años, y hoy se resarce la falta de oportunidades y equidad que había en Tamaulipas.

El secretario general del Comité Ejecutivo del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, agradeció al presidente López Obrador por hacer justicia al magisterio y colocar, en dos ocasiones, a una maestra al frente de la SEP, “y dejar la educación en manos de uno de los nuestros”.

Por ello, dijo, el SNTE mantendrá su apoyo a la Nueva Escuela Mexicana implementada por el actual gobierno y defenderá a la escuela pública, la cual se mantiene de pie por el trabajo diario de maestras y maestros. Ese respaldo, agregó, también es para los Libros de Texto Gratuito (LTG) los cuales, por primera vez, se hicieron tomando en cuenta a las y los docentes.

“Hemos superado ya, gracias al apoyo del presidente, 950 mil basificaciones para compañeros, en lo que va de nuestra gestión estatutaria”, subrayó.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.