Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2024.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), reconoció la destacada labor y dedicación de 11 docentes de Educación Artística de nivel Primaria que se jubilaron en los años 2022 y 2023, en una ceremonia que presidió el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar.

Acompañado de la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo y de la coordinadora de Educación Artística de Nivel Primaria, Laura Arceo Medina, el titular de la Segey, reconoció a las docentes por su valioso legado y compromiso, vocación y talento para enriquecer el ámbito artístico en las aulas, dejando una huella imborrable en la formación de miles de estudiantes.

Vidal Aguilar expresó su gratitud hacia los homenajeados, destacando que no hay mejor recompensa que la semilla que sembraron a lo largo de los años en cada estudiante que contribuyó al desarrollo integral de las niñas y niños, y a la formación de hombres y mujeres de bien.

Muchas gracias por su dedicación y compromiso por promover las artes en las escuelas, pero sobre todo por esa creatividad e imaginación que dejaron volar para que cada niño y niña se desarrolle en un ambiente donde las artes los enriquezcan en su crecimiento.

Por su parte, Laura Arceo Medina, coordinadora de Educación Artística, resaltó la trascendental labor de los educadores de arte, quienes con su dedicación muchas veces van más allá de su papel como docentes, convirtiendo la enseñanza artística en una herramienta esencial para la comunicación y para desarrollar el potencial de las y los estudiantes, que impacta en su vida escolar y profesional.

En su mensaje, agradeció al titular de la Segey por su respaldo a la educación artística en todas las comunidades educativas que ha permitido que los sensibilizadores de arte lleguen a un mayor número de alumnos.

A su vez, Basto Ávila, resaltó la importancia de reconocer y valorar los años que las y los docentes dedicaron a la formación de futuros artistas en la infancia, etapa primordial en el desarrollo de toda persona.

En representación de las maestras jubiladas, Claudia Rodríguez López con 30 años de servicio, agradeció a las autoridades educativas por el reconocimiento recibido, expresando su orgullo por formar parte de Educación Artística y por haber dejado el corazón en miles de alumnas y alumnas.

Entre los homenajeados están Silvia Rodríguez González, María Alonzo Góngora, Karina Casares Montalvo, Elizabeth Cicero Ordoñez, Flor Galaz Varguez, Aurora Pinto Navarrete, Matilde Santos Tuz, entre otros.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.