El Mtro. Carlos Sotomayor presenta su nueva colección de ropa titulada “Desierto” 

 
“Desierto” fue la nueva colección que el Mtro. Carlos Sotomayor, Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó en pasarela, en el marco del evento internacional de la moda de Jalisco, Intermoda (IM).
Para él, el desierto simboliza a su vez un viaje, un paso, adversidad, cambio y abundancia. “Es el lugar de la transformación y por ello le puso ese nombre” a la colección.
“Hablé con los modelos antes de la pasarela y les pedí que me ayudaran a representar esta idea: viajar por el desierto”, dijo el Mtro. Sotomayor.
“Les pedí ofrecer este momento para rendir un homenaje a todas aquellas personas que son perseguidas: pensemos en la libertad, alegría, felicidad, que representen a estas personas que tristes caminan por el desierto, que solo los acompaña el viento”, dijo.
Las cinco mujeres que participaron en la pasarela representaron a los cinco continentes y su importancia y rol en la vida humana.
 
Apoyan egresadas y alumna
La presentación de la colección del Mtro. Carlos Sotomayor contó con una importante participación de egresados y alumnos de la UAG.
Por ejemplo, los bolsos, de piel de nopal, pertenecieron a Jessica Terán y su marca Sisu. Los sombreros, de la marca Bohats, de Mayte Flores, que expuso en la zona trending de IM; los accesorios pertenecen a Maya Plascencia, todas ellas son egresadas de la misma carrera de la UAG.
La alumna Yunuen Barriga apoyó con sombreros de mimbre; mientras que un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Producción Audiovisual ayudaron en la producción del evento y elaboración de materiales audiovisuales.
La colección “Desierto” se presentó en el Space Show de IM, que celebró su 80 edición en Expo Guadalajara

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.