Esta comisión llegó a acuerdos para impulsar nuevos proyectos en la educación superior del estado
 
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue sede de la primera reunión anual de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Jalisco (Coepes).
La Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, que integran funcionarios e integrantes de las universidades, se realizó en el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) de la UAG.
Los asistentes fueron recibidos por el Presidente de la Coepes, Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado, quien mencionó que se propondría el plan de trabajo para la educación superior en la siguiente administración y apuntó que faltan decisiones por tomar, proyectos por terminar y consolidar.
Las mesas de trabajo de este 2024 buscarán continuar con el crecimiento de la oferta educativa y cobertura para la población, con modelos basados en tecnología para avanzar la enseñanza y con propuestas flexibles.
 
Proyectos educativos
Además, las mesas se dividirán en proyectos a desarrollar como:

  • Fortalecer el crecimiento con sectores productivos y sociales.
  • Inclusión social e intercultural.
  • Educación superior y tecnología.
  • Innovación.
  • Evaluación y mejora.

Es decir, crecer la participación de las instituciones en el Jalisco Tec Hub Act, del que forma parte la UAG.
 
UAG, formadora de líderes
En la reunión, el Vicerrector Académico y de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, compartió con cuantos campus cuenta la Autónoma de Guadalajara, que es la primera universidad privada de México, lo que la ha llevado a formar con valores a más de 140 mil egresados que comparten su talento y conocimiento en casi todos los rincones del mundo.
“En la UAG sabemos la importancia de estas reuniones y es que creemos que juntos podemos lograr mucho más, sumando esfuerzos y escuchando experiencias, podemos fortalecer los programas educativos”, dijo.
 
 Nuevos proyectos
El Secretario de Educación Jalisco, Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, estuvo también en la reunión y mencionó que pronto habrá un cambio de liderazgo con nuevos proyectos y que el trabajo para llevarlos adelante recaerá en las instituciones en la búsqueda de promover buenas prácticas educativas.
Hablaron de los cambios y reordenamiento, así como la asignación de nuevos puestos; esto ha permitido el crecimiento de oportunidades para la educación e infraestructura del estado

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.