Actualmente estudia su doctorado en Europa

 

Mérida, Yucatán, a 31 de enero de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) cuenta con grandes profesionales en el área de Matemáticas, sin embargo, es necesario que los jóvenes valoren más su estudio, porque puede abrirles grandes puertas, afirmó Saúl Andrés Burgos Rodríguez, egresado de esta casa de estudios.

Al participar en el XI Encuentro Internacional de Geometría de Lorentz (GELOMER 2024), que se realiza por primera vez en México y teniendo a la UADY como sede, el joven explicó que ahora que estudia el Doctorado en Matemáticas en la Universidad de Granada, en España, y ha podido ver como en otros países esta ciencia ha generado un gran impacto en las nuevas generaciones.

“A nivel nacional, la UADY es una de las Instituciones de Educación Superior mejor posicionadas, y en el caso específico de la Facultad de Matemáticas, se cuenta con cuerpos académicos y de investigación que son muy competentes y que, gracias a ellos, muchos de nosotros hemos logrado progresar”, afirmó.

Burgos Rodríguez mencionó que él se decidió por el estudio de las matemáticas ya que, si bien tenía afecto por esta ciencia exacta, se quería dedicar a la investigación y sabía que esta licenciatura le abriría el camino para insertarse en el mundo laboral en diversas áreas debido a la gran versatilidad que tiene la carrera.

Es por ello, que una vez que concluyó la licenciatura, continuó con la maestría y desde hace un año estudia el doctorado en Europa, desde donde pudo postularse para impartir una charla en este congreso internacional.

“Gracias a todo lo que he aprendido en la Universidad y el acompañamiento de mis profesores he podido avanzar, me da mucho gusto que a un año de que me fui a estudiar a España, pueda regresar y ver que toman en cuenta nuestra Universidad; esto también es un reconocimiento para los cuerpos académicos”, celebró.

Además de participar en GELOMER 2024, el joven Saúl también pudo impartir la charla “La completación casual de espacios métricos Lorenzianos” ante asistentes de distintos países, lo cual, manifestó, le genera mucho orgullo porque le permite exponer ante expertos lo que ha aprendido e investigado sobre esta ciencia.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.