El acervo literario está abierto al público y a las instituciones educativas

 

Mérida, Yucatán, a 1 de enero de 2024.- Un grupo de más de 30 pequeñas y pequeños del Jardín de Niños “Democracia” del municipio de Kanasín, visitaron la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con la finalidad de que conozcan este espacio para impulsar el fomento a la lectura.

La responsable de la Biblioteca UADY, Norma Angélica Arceo Cruz, mencionó que, con el fin de brindar apoyo a los objetivos académicos hacia los diferentes niveles educativos, este acervo literario abrió sus puertas a las escuelas del estado.

Durante el recorrido en el interior de esta colección de libros, las y los pequeños conocieron a través de dibujos algunas de las profesiones que se estudian en la UADY, además de conocer qué quieren estudiar cuando sean grandes mediante un ejercicio de preguntas y respuestas.

Además, por medio de la observación, se les consultó qué veían a su alrededor, qué tiene una biblioteca y lo que se puede encontrar en ella; por medio de esta actividad, las niñas y niños pudieron aprender el manejo correcto de los libros, los cuales fueron seleccionados para ellos mismos por sus imágenes, cuentos y contenidos propios para su edad.

Posteriormente, visitaron el Jardín Literario donde la comunidad lectora “Luna Cuentacuentera”, conformada por Susana Campos, Elizabeth Rodríguez y Alicia Valle, los esperaban para relatarles tres cuentos que fueron del gusto de las y los pequeños.

Antes de retirarse, las y los alumnos del Jardín de Niños dieron un paseo por el Centro Cultural Universitario, donde se ubica el archivo literario, para conocer este recinto emblemático de la UADY.

Por último, Arceo Cruz enfatizó que la Biblioteca Central está disponible para el público en general e instituciones que deseen visitarla, ya que cuenta con un amplio acervo de libros que abarcan temas desde la historia de México hasta de cocina.

El horario de acceso es de 8:00 a 20:00 horas de manera gratuita.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.