Roque Salinas, uno de los prospectos mexicanos más importantes actualmente en Ligas Menores ¡llega a la manada de Leones! 

 

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 1 de febrero de 2024-.¡Casta de fiera! Los Leones de Yucatán anuncian la incorporación del joven Roque Salinas, uno de los prospectos con mayor relevancia en las Ligas Menores del mejor beisbol del mundo, quien se unirá para darle más velocidad a los jardines y aportar su gran poder con el madero. 

 

Salinas, nació un  8 de noviembre del 2002 en Nuevo Laredo Tamaulipas donde desde muy corta edad, demostró tremenda habilidad en el guante, velocidad y gran dominio con el bat. 

 

Debutó en la pelota profesional en la temporada 2021, jugando en la Liga Mexicana de Beisbol con los Mariachis de Guadalajara donde vio acción en 44 juegos, bateando para .400, con 2 cuadrangulares, 17 carreras producidas, 4 dobles y 3 robos de base, en 72 juegos, el joven que batea por el lado de los zurdos logró conectar un total de 55 imparables, de los cuales fueron 8 extrabases y 2 cuadrangulares, compilando un espectacular porcentaje de bateo de .316 AVG.

 

En el  draft 2021 en la Liga del Pacífico, fue tomado por los Cañeros de los Mochis, siendo el primer seleccionado de los elementos nacionales. 

 

En el 2022, representó a México en el Campeonato Mundial Sub-23, donde logró con la novena el subcampeonato del torneo. Además ha brillado en cuatro torneos internacionales de PROBEIS, obteniendo el título de Campeón de Bateo de la Liga de Prospectos de México, llevándolo rápidamente en lograr el sueño donde firmó con los Azulejos de Toronto en el pasado 2022. 

 

Este 2023 tuvo actividad en Ligas Menores con Dunedin Blue Jays en Florida, participando en un total de 104 encuentros conectando 99 imparables 15 de ellos dobles, tres triples, anotó en 54 ocasiones y tuvo una suma de 49 carreras producidas. 

 

Perfil del jugador

Nacimiento: 8 de noviembre 2002 

Originario: Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Posición: outfield 

Batea: izquierda 

Lanza: izquierda 

Mide: 173cm Pesa: 81kg 

Equipo: Ligas Menores con Azulejos de Toronto, Liga Mexicana (Mariachis), Liga del Pacífico (Cañeros)

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.