Las y los jóvenes que deseen continuar con sus estudios de nivel Medio Superior, podrán realizar su registro a partir del 4 de marzo

 

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2024.- Dirigida a las y los estudiantes que hayan concluido o que estén actualmente cursando tercer grado de secundaria y deseen continuar sus estudios, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), emitió la Convocatoria de ingreso a primer grado de bachillerato, para las siguientes escuelas oficiales: Preparatorias Estatales, Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (CECyTEY), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (CEDART) y Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Ángel” (PREFECO).

En la convocatoria, que se encuentra alojada en la página web de la Segey, se señala que el registro deberá realizarse en línea a partir del 4 de marzo a las 11:00 horas, con fecha límite hasta el 3 de mayo de 2024, en el portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx en donde las y los interesados deberán capturar la información solicitada y seleccionar el bachillerato al que deseen ingresar como primera opción.

Asimismo, los solicitantes podrán seleccionar dos planteles más, en caso de ser admitidos en su primera elección; una vez elegidos los planteles y su orden de preferencia, estos no podrán ser modificados. De igual forma deberán consultar en el mismo portal la lista de escuelas que no pueden ser seleccionadas como segunda y tercera opción.

Como parte del proceso, deberán tener a la mano para realizar la carga en la plataforma, los siguientes documentos: fotografía del sustentante, Clave única de Registro de Población (CURP) y hoja de derivación (Constancia de estudios con promedio general de secundaria), este último aplicable solo para los aspirantes a ingresar a la Preparatoria Estatal N° 13 “Plantel Azteca Yucatán”, entre otros.

La aplicación del examen de ingreso a bachillerato será de manera presencial el día sábado 8 de junio de 2024 y los resultados estarán disponibles el 24 de junio de 2024 a través del portal www.bachillerato.yucatan.gob.mx en donde serán publicados por subsistemas. En el caso del Centro de Educación Artística (CEDART) “Ermilo Abreu Gómez”, los resultados serán publicados en su Portal: sgeia.inba.gob.mx/ en fecha dada a conocer en el mismo sitio.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/240129_Convocatoria_Bachillerato_2024.pdf

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.