Mérida, Yucatán, 5 de febrero de 2024.- En un esfuerzo por proporcionar un entorno seguro y accesible para niñas y niños del sur de Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, asignó la clave escolar al albergue La Casa Infantil El Roble A.C., con lo que se convierte en escuela primaria estatal, por lo que la operación queda a cargo de la Segey.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, se reunió con las directivas del Patronato de la Casa de la Alegría, Alma Rosa Alcocer Vidal y Elda María Gasque Casares, a quienes reconoció su labor de 30 años impartiendo clases de educación básica a niñas y niños de la zona, a quienes también les proporcionan herramientas para la vida con valores para el bien de la sociedad.

Al destacar la importancia de generar nuevos espacios educativos cerca de las comunidades del sur de la ciudad, elogió la labor del Patronato, por estar más de tres décadas formando educativa y socialmente a generaciones de yucatecos y ahora, por gestiones realizadas ante la Dirección de Planeación de la Segey, se convirtió en escuela primaria estatal.

La presidenta honoraria del patronato, Elda Gasque Casares, expresó su agradecimiento por el apoyo de las autoridades educativas para la obtención de la clave escolar, pues permitirá que la escuela opere conforme a las normativas de la Segey, mejorando significativamente la calidad educativa, lo que motivará a las y los estudiantes acudan con alegría y entusiasmo.

“Gracias a las y los involucrados en la implementación de esta acción que fortalece el desempeño de nuestras niñas y niños. Como asociación civil, nuestra labor va más allá de ofrecer una educación integral; los estamos preparando para que se conviertan en agentes de cambio a través de acciones sociales que impacten en la comunidad”, expresaron las directivas del Patronato.

Cabe destacar que la nueva escuela, recibió el kit “Mejora tu Primaria”, que incluye un proyector multimedia, contenedores de basura, pintura blanca y azul, impermeabilizante, así como balones de futbol y basquetbol en beneficio de los 136 estudiantes que integran su matrícula.

Este nuevo espacio educativo ofrece clases de educación primaria, valores, virtudes, inglés, deportes, música y habilidades numéricas a sus alumnos quienes además reciben un refrigerio nutritivo durante el descanso y una comida balanceada al medio día. También ofrece talleres a madres y padres de familia, como pintura, corte y confección, junto con clases de desarrollo humano.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.