La Universidad firma convenio con la empresa

 

Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2024.- Con el fin de ampliar sus capacidades y aplicar sus conocimientos en escenarios reales de aprendizaje, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), podrán realizar sus prácticas profesionales en alguna de las compañías de Bepensa Motriz, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la institución académica y la empresa.

Durante el acto, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, afirmó que esta es una gran oportunidad para las y los alumnos, porque les permitirá conocer el mundo laboral en una de las corporaciones más importantes a nivel regional y nacional.

“La oportunidad que se presenta para los estudiantes es muy valiosa, además de que se abre la puerta para también tener proyectos de vinculación e investigación. Bepensa es una de las principales empresas y nos complace poder colaborar con ustedes. De parte de la Universidad trabajaremos para que los estudiantes le puedan sacar el mayor provecho a este convenio”, recalcó.

En su turno, el jefe de Relaciones Laborales de Bepensa Motriz, Carlos Pérez Alonzo, aseguró que el alumnado que realice sus prácticas profesionales en dicha organización podrá aprender sobre cómo funciona el mundo laboral y se desempeñará en áreas afines a su licenciatura.

“Lo que queremos es que conozcan el lado real de las empresas, lo que es el mundo laboral; pareciera que es una empresa tan grande que las prácticas y los profesionistas llegan sin siquiera buscarlos, pero la realidad es otra, hay tanta competencia que este tipo de alianzas nos ayudan a atraer a los jóvenes”, señaló.

Además, dijo, este tipo de convenios también permiten a los estudiantes contar con una cartera de empresas en las que se pueden insertar y realizar su servicio social o prácticas y, en un futuro, poder trabajar.

Al respecto, la jefa de Atracción de Talento de Bepensa Motriz, Erika Baquedano Montero, indicó que este convenio marca un hito, ya que permitirá que los jóvenes desarrollen competencias y herramientas para desarrollarse en la vida laboral.

Finalmente, el director general de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo, explicó que con este acuerdo se cumple uno de los objetivos de la UADY: brindar a los jóvenes escenarios reales de aprendizaje.

De acuerdo con el documento, las y los estudiantes de los programas educativos de la Universidad podrán realizar sus prácticas profesionales en alguna de las firmas que integran Bepensa Motriz durante un periodo de seis meses, además de que se desempeñarán en áreas relacionadas con sus estudios, para lo que ambas instituciones realizaron programas de trabajo.

Las compañías en las que se podrán desarrollar los estudiantes UADY son: Distribuidora Megamak; Equinova; Rent-A-Matic Itza; Península Inmobiliaria; Aktium; Amsa Idealease; Agencias Mercantiles; B Partes y Vertice Servicios Integrados.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.