Se elegirá a los mejores puntajes de ambos niveles, cuidando el principio de paridad de género

 

Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2024.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán, a través de la Facultad de Matemáticas y la Delegación de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), invitan a participar en el Selectivo Yucatán de la OMI 2024, dirigido a estudiantes de 1°,2°,3° de secundaria y 1° y 2° de bachillerato que estén inscritos en escuelas públicas o privadas de la entidad.

Como resultado del proceso, y tomando en consideración los mejores puntajes, se elegirá a 30 estudiantes de nivel secundaria y 30 estudiantes de nivel bachillerato que conformarán la pre selección del estado de Yucatán, de los cuales el 50% deberán ser mujeres para cuidar el marco de paridad de género.

Al respecto, el coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Segey, Gilberto Burgos De Santiago, explicó que esta alianza con la UADY viene a reforzar las acciones que se realizan desde el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo de las habilidades digitales e informáticas de las y los estudiantes de Educación Básica y Media Superior para impulsar su formación académica y laboral a largo plazo.

Burgos De Santiago, dijo también que será la primera ocasión que la Olimpiada Mexicana de Informática contará con la participación de estudiantes de secundaria, ya que antes solo participaban los de bachillerato; en ese sentido, se considera brindar la correspondiente capacitación a los profesores de dicho nivel.

De acuerdo a la convocatoria, podrán participar las y los estudiantes que hayan nacido después del 1 de julio de 2005. Asimismo, el próximo jueves 22 de febrero, a las 17:00 horas, se impartirá una plática informativa que se brindará desde la página de Facebook de la Delegación Yucatán de la OMI, dirigida a estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades interesadas. La prueba abierta en línea se realizará el jueves 29 de febrero de 2024 de 10 a 12 horas, misma que no requiere inscripción previa; dicha prueba versará sobre razonamiento lógico matemático.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria en el sitio educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/240219_ConvocatoriaOlimpiadaInformatica.pdf así como en la página web de la UADY y en la página de Facebook de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

SEGEY

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.