Firma alianza con el Ayuntamiento de Mérida para aportar su capacidad académica y de investigación

 

Mérida, Yucatán, a 24 de febrero de 2024.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se sumó a la declaratoria “Mérida Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”, en su continua labor para que, a través de su fuerza académica, pueda contribuir con proyectos que beneficien a la sociedad en general.

 

Al firmar la adhesión de la UADY, el rector Carlos Alberto Estrada Pinto participó en la instalación del Comité Técnico por el Comercio Justo en el Municipio de Mérida, que fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Alejandro Ruz Castro.

 

Durante el acto realizado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, Estrada Pinto aseguró que desde la Universidad se sienten muy honrados por participar en esta y en todas las iniciativas donde la UADY pueda aportar su capacidad académica e investigación para el desarrollo social y económico.

 

“Es una gran iniciativa que abona a tener una mejor ciudad, Mérida es una ciudad ejemplo, producto de un gran trabajo que se ha hecho en los últimos años. La relación entre autoridades y sociedad ha dado buenos frutos, este es un proyecto que seguramente va a beneficiar a las personas del municipio de Mérida, seguro se va a proyectar a otros municipios”, expresó ante los integrantes del Comité.

 

Enfatizó que desde esta casa de estudios siempre abonará al apoyo a los pequeños productores y las MIPyMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), quienes soportan la economía de Mérida y Yucatán.

 

Respecto a este convenio de colaboración, el alcalde de la capital yucateca manifestó que el trabajo en conjunto permite tener mayores beneficios para las y los productores locales y artesanos del municipio; además, dijo, constituye una forma de dignificar su trabajo, respetar el medio ambiente y fomentar la gestión responsable y sostenible de los recursos naturales de la ciudad.

 

Afirmó que gracias a esta acción se dará forma a un plan de acción para ofrecer mejores condiciones y oportunidades a los pequeños productores de la ciudad.

 

Respecto a la organización a la que se suma la ciudad, Xiomara Paredes Santos, directora ejecutiva de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo (CLAC) explicó que esta red representa a cerca de mil organizaciones certificadas en la materia en 23 países de dicha zona.

 

En total, mencionó, agrupan a más de dos mil ciudades que trabajan por el comercio justo, además, 15 ciudades están en proceso y Mérida sería la primera de México en formar parte de esta iniciativa.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.