En un esfuerzo conjunto, entre la Segey y el Ayuntamiento de Umán, inauguran instalaciones del Telebachillerato Comunitario

 

Umán, Yucatán, 29 de febrero de 2024.- En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Umán y la Segey, para ampliar la infraestructura educativa del municipio, se inauguró el Telebachillerato Comunitario de la comisaría de Oxholón, que beneficiará de manera directa a 120 estudiantes, con lo que se abre la oferta académica del nivel Medio Superior de la entidad.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, y el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, encabezaron la ceremonia de inauguración, develación de la placa alusiva y el recorrido por las aulas recién construidas y equipadas.

En su intervención Vidal Aguilar, acompañado del director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma y el responsable del Telebachillerato Comunitario de Oxholón, José Novelo Dzul, destacó que la obra que se entrega, es resultado del trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Umán, a fin de brindar a las y las jóvenes, todas las herramientas que impacten en su futuro y en la construcción de sus sueños y metas.

“Desde la Segey, se realizan gestiones a favor de las comunidades educativas con el objetivo de impulsar una educación integral en las juventudes, y por eso, con la visión del gobernador Mauricio Vila se han impulsado grandes proyectos como es el caso del programa Yucatán Digital, que dota de servicio de internet gratuito a las escuelas a través de fibra óptica, estrategia que ha llegado a más de 2,100 escuelas de todo Yucatán”, destacó.

Por su parte, Ventura Cisneros, reafirmó su compromiso con la comunidad educativa de Oxholón, quienes desde hace 11 años habían solicitado esta obra, que hoy es una realidad, gracias a la buena administración de los recursos municipales y al trabajo comprometido del cabildo de Umán para beneficio de las y los estudiantes.

“El mejor legado que se le puede dejar a las futuras generaciones, es la educación; por eso hoy estamos cumpliendo un compromiso con los umanenses para que nuestra juventud se prepare para un futuro en el que nadie les diga que no se puede hasta donde lo deseen, con esfuerzo, disciplina y mente positiva pueden lograrlo”, expresó.

En representación de las y los estudiantes, Alexa Flores Canul, agradeció a las autoridades educativas y municipales por la construcción del nuevo espacio educativo que servirá como herramienta impulsora de futuros profesionistas con valiosas aportaciones a su municipio.

Cabe destacar que el nuevo plantel, cuenta con una dirección y anexo, dos aulas, servicios sanitarios para hombres y mujeres; asimismo, cuenta con mobiliario educativo completamente nuevo tanto para los alumnos como para el personal docente y directivo, tales como sillas de paleta, pintarrones, escritorios, computadoras, proyectores y material deportivo. Adicionalmente, las escuelas primarias José Vasconcelos y Plutarco Elías Calles, recibieron mesas trapezoidales y sillas de paleta.

Atestiguaron este evento, Linda Basto Ávila, directora general de Educación Básica; Leonel Escalante Aguilar, director general de Desarrollo Educativo y Gestión Regional; Adlemy Arjona Crespo, directora de Educación Primaria; Brenda Ruz Durán, directora de Educación Secundaria; Lida Espejo Peniche; directora de Educación Especial; Noemy Chel Ucan, directora de Educación Indígena; Gilberto Burgos De Santiago, coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Daniel Hoyos Figueroa, director de Planeación y Alfonso Álvarez Arceo, coordinador de Programas Estratégicos.

Del mismo modo se contó con la asistencia de Elvira Caamal Vázquez, secretaria General del Sindicato Independiente De Trabajadores De La Educación De México (SITEM) y Carlos Angulo Flores, secretario General Del Sindicato Estatal De Trabajadores De La Educación De Yucatán (SETEY), así como de autoridades municipales, directores, madres y padres de familia.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.