UADY realiza el Primer Casting de Locución “Rugido Jaguar”

 

Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2024.- Un total de 16 estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), formarán parte de la programación de Radio Universidad para protagonizar producciones innovadoras generadas desde contextos actuales.

 

Este viernes se realizó el primer Casting de Locución “Rugido Jaguar”, donde participaron un total de 91 estudiantes de esta casa de estudios quienes tuvieron que realizar diferentes actividades radiofónicas.

 

Desde temprana hora, las y los participantes llegaron al Centro Cultural Universitario para realizar su audición y ser parte de las estrategias para promover la identidad universitaria.

 

Durante la inauguración, el secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín, aseguró que espacios como este, permiten escuchar la voz y las ideas de cada uno de los estudiantes.

 

“Ustedes son la razón de ser de la Universidad, queremos escucharlos, saber qué es lo que debemos de comunicar y eso es gran parte de la estrategia que se realiza el día de hoy, darle la voz a los Universitarios. Estoy seguro que esto nos permitirá conocer nuevos talentos”, manifestó ante los jóvenes.

 

En tanto, la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, Rocío Cortés Campos, invitó a los jóvenes a disfrutar este evento y a perder el miedo, porque no hay nada mejor que expresarse con su propia voz.

 

“Háganlo sin miedo y sin pensar qué va a pasar si no quedan seleccionados, porque esto también les abrirá otras puertas o perspectivas, además, les servirá para su desempeño diario, pues en algún momento tendrán que hablar en público”, recalcó.  

 

Una vez terminada la bienvenida, con emoción, entusiasmo y a la vez nerviosismo, las y los jóvenes iniciaron las fases del concurso que tuvo una duración de cuatro horas.

 

Esta audición inició con una bienvenida donde cada participante, en un tiempo de hasta tres minutos, se presentó abordando un tema al azar que se proporcionó momentos antes de cada turno.

 

Posteriormente, los seleccionados de esta primera etapa conformaron equipos de tres integrantes para simular un programa de radio en vivo, donde dialogaron de otro tema con un guión de respaldo que les fue facilitado.

 

Dentro de esta fase, las y los participantes mandaron a corte musical, hicieron menciones de efemérides y enviaron saludos.

 

Al terminar este proceso de selección, se realizó la ceremonia de premiación donde el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, felicitó a los jóvenes por su participación y formar parte de este nuevo reto.

 

“Este evento fue muy exitoso y surgirán muchas cosas positivas, es muy importante refrescar la programación de Radio Universidad y ustedes jóvenes ahora formarán parte de ella, muchas felicidades”, celebró.

 

También, los exhortó a prepararse y siempre dar lo mejor porque serán las próximas voces universitarias.

 

Antes de finalizar, los 16 estudiantes de los programas académicos de Comunicación Social, Derecho, Educación, Médico Cirujano, Contador Público y Psicología, les fue entregado un reconocimiento y un kit de regalo, además de que se hicieron acreedores de una excursión al Rancho Hobonil para una dinámica de integración, así como un curso intensivo de locución impartido por expertos en la radio

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.