En tan solo seis meses, egresa el primer estudiante de bachillerato, listo para ampliar sus metas académicas

 

Mérida, Yucatán, a 3 de marzo de 2024.- El Plan Modular de la Prepa Abierta, ya dio sus primeros resultados, se trata del joven Carlos Domínguez García, quien se convirtió en el primer alumno en completar su bachillerato bajo el innovador plan que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), arrancó durante el último trimestre del 2023.

Desde su implementación, este plan ha revolucionado el panorama educativo, ofreciendo una alternativa flexible y accesible para jóvenes y adultos que buscan iniciar o completar su bachillerato bajo esta modalidad que se compone de 22 materias modulares y un sistema de evaluación por examen, permitiendo a las y los estudiantes gestionar su tiempo y ritmo de aprendizaje de manera personalizada.

Gracias a este novedoso plan, Carlos Domínguez García encontró una alternativa para estudiar su bachillerato e ir en busca de sus metas académicas, concluyendo el plan de estudios en tan solo seis meses, lo que le ha permitido materializar su sueño de ingresar a tiempo a la carrera de Ingeniería Electrónica, una meta que ha anhelado desde su infancia.

Con gran regocijo y emoción, Carlos comparte su experiencia al formar parte de este programa educativo único, que ha sido de gran beneficio para su desarrollo académico. Esta oportunidad fue crucial para él, ya que no había podido concluir su Educación Media Superior, y decidió retomar sus estudios con una visión renovada.

“Me siento muy emocionado de tener hoy en mis manos mi certificado de preparatoria, para cumplir mi mayor meta en la vida que es ser ingeniero en electrónica, sin la ayuda de este plan modular no hubiera cumplido mi sueño tan pronto”, indicó.

Con esfuerzo, dedicación y compromiso, Carlos estudiaba todos los días 8 horas, para lograr acreditar sus materias en el menor tiempo posible, demostró un compromiso excepcional con su educación, aprovechando al máximo el material didáctico proporcionado, que incluye libros, videos, ejemplos y guías de estudio, facilitando así su comprensión, aplicación práctica de los contenidos y a acreditar sus materias mediante un examen a la primera oportunidad.

“Estudiaba como si estuviera yendo a clases regulares, y además buscaba ejercicios complementarios que me permitieron reforzar mi aprendizaje, lo cual me ayudó mucho en matemáticas y química para poder pasar los exámenes a la primera oportunidad”, señaló.

Otro de los beneficios que obtuvo al estudiar en la modalidad modular de Preparatoria Abierta es que le permitió estudiar y trabajar al mismo tiempo en el taller mecánico de su papá, en donde adquirió habilidades básicas para poder desempeñar su carrera en ingeniería electrónica, permitiéndole administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades.

Domínguez García, expresó su agradecimiento al personal capacitado de la Preparatoria Abierta por el acompañamiento a lo largo del proceso para tener a tiempo su certificado y dijo sentirse muy satisfecho con el trato y atención que recibió en todo momento.

“Esta modalidad es una maravillosa oportunidad para quienes queremos concluir la prepa, sea porque en algún momento la interrumpimos o porque no tuvimos la oportunidad de estudiarla en su momento; así que les invito a que terminen este nivel para poder superarse y continuar con sus estudios superiores, la Preparatoria Abierta es una gran opción para que los sueños se hagan realidad, para cumplir nuestras metas a corto y mediano plazo, así como yo pude realizar el mío”, destacó.

El caso de Carlos Domínguez García resalta la importancia de la innovación en la educación y el impacto positivo que puede tener en la vida de los estudiantes. Su logro no solo es un testimonio de su dedicación y esfuerzo, sino también un ejemplo inspirador para otros jóvenes que buscan superarse y alcanzar sus metas académicas.

SEGEY

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.