Mérida, Yucatán, a 3 de marzo 2024.- Con un partido amistoso entre el reconocido equipo de softbol “Las Amazonas de Yaxunah” y “Las Jaguarcitas”, una selección de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), culminaron los festejos por el 102 aniversario de esta casa de estudios.

 

Con entusiasmo y alegría se dieron cita autoridades universitarias, comunidad estudiantil, así como familias y público en general en el Campo de Béisbol de la colonia Cordemex para presenciar este icónico partido que despertó el interés de la comunidad universitaria.

 

Al dar la bienvenida, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, externó sentirse emocionado, ya que, por primera ocasión, se realiza este tipo de encuentro.

 

“Estamos muy orgullosos y emocionados por tener este encuentro amistoso con uno de los equipos de softbol más importantes de nuestro estado y las Jaguarcitas de la UADY, lo que permite fomentar el deporte y reforzar los lazos entre la comunidad universitaria y los yucatecos”, expresó.

 

Posteriormente, Estrada Pinto hizo entrega de un reconocimiento a la capitana de Las Amazonas, Sitlali Poot Dzib, para destacar el impacto positivo que tiene el equipo en la sociedad a nivel local, nacional e internacional.

 

Para iniciar el tan esperado partido de exhibición y ante la presencia de autoridades universitarias, el rector realizó el lanzamiento simbólico de la primera bola teniendo como bateador al director de Asuntos Jurídicos de la UADY, Jorge Carlos Herrera Lízcano, y como receptora a Dianelly Mex del equipo de Yaxunah.

 

Acto seguido, el ampayer cantó el “play ball” para unas siete entradas llenas de emoción y alarido, donde los grandes batazos y las carreras fueron el ingrediente principal, junto a la alegría de la afición que no paraba de aplaudir y celebrar la presencia de Las Amazonas y Las Jaguarcitas.

Las deportistas de Yaxunáh fueron más efectivas a la ofensiva y tras un cerrado marcador de 10-8, se llevaron el triunfo ante el gratitud de todos los presentes, quienes, junto a los patrocinadores del evento, fueron un ingrediente especial en el marco de la celebración del 102 aniversario de la UADY.

Este juego de exhibición marca oficialmente el cierre de un amplio y dinámico programa de actividades, brindando beneficios a la comunidad universitaria y público en general, en materia académica, cultural y deportiva.

 

En el evento también estuvieron presentes, por parte de la UADY, la secretaría general, Celia Rosado Avilés; la directora general de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; la directora general de Administración y Finanzas, Elsy Mezo Palma; el director de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo; el secretario de Rectoría, Javier Herrera Aussín; y el responsable del PICFIDE, Normando Rivas Cantillo

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.