Beltrán, Boullosa y Toscana en la FILEY 2024

 

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2024.- Los ganadores al Premio Excelencia en las Letras Rosa Beltrán, Carmen Boullosa y David Toscana, en las ediciones 2022, 2023 y 2024, respectivamente, se reunieron y compartieron una emotiva conversación en la XII Edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024.

 

La sesión inició con una conmovedora lectura del prólogo de la antología de David Toscana, el cual fue escrito por Sara Poot y editado por María Teresa Mézquita; en el texto se destacó la apreciación de Toscana por parte de José Emilio Pacheco, quien en vida expresó en repetidas ocasiones el cariño hacia el actual galardonado. Además, Poot Herrera mencionó la estrecha amistad que une a los tres ganadores del premio, quienes se leen y se admiran mutuamente.

 

Durante el panel, Rosa Beltrán elogió el estilo literario de Carmen Boullosa, destacando la vida propia que cobran sus personajes a lo largo de sus historias. Asimismo, expresó su admiración por el humor de ironía fina presente en las obras de David Toscana. Los escritores, a su vez, compartieron su admiración mutua y la gratitud de pertenecer a una misma generación literaria.

 

Ante este en un cálido cierre estuvieron presentes integrantes de la comunidad literaria, entre ellas: Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Carmen López Portillo, directora del Claustro de Sor Juana y la directora de la biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, Carmen Villoro, así como otras personalidades de otras latitudes del mundo integrantes de UC Mexicanistas.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.