Sus objetivos serán energía asequible y educación

 

Mérida, Yucatán, a 19 de marzo 2024.- Nina Poot Esteban rindió protesta como nueva presidente del capítulo estudiantil Student Energy at UADY para el periodo 2024 -2025, que tiene como encomienda empoderar a la generación de nuevos líderes para desarrollar el conocimiento, las habilidades y las redes que se necesitan para tomar medidas en materia de energía.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), también hicieron lo propio Francisco Chan como vicepresidente general, Hosni Pacheco como vicepresidente de Marketing, Amelí Rodríguez como vicepresidenta de Recursos Humanos, Luis Flores como vicepresidente de Finanzas, así como Paulina Cámara como vicepresidenta de Eventos e Itzel Cimé como vicepresidenta de proyectos comunitarios.

En su mensaje, Poot Esteban manifestó que como capítulo estudiantil trabajarán con los objetivos de energía asequible y no contaminante, así como de educación.

“Nuestro trabajo será capacitar, inspirar y formar a jóvenes en el sector energético, considerando este aspecto en sus implicaciones sociales, políticas y económicas. Trataremos temas como el ahorro de energía que aminora las emisiones de bióxido de carbono, un gas de efecto invernadero”, señaló.

Explicó que Student Energy at UADY es una organización global liderada por jóvenes que empodera a la próxima generación de líderes que están acelerando la transición hacia un futuro energético sostenible y equitativo.

Asimismo, indicó que trabajan con una red de 50 mil jóvenes de más de 120 países para desarrollar el conocimiento, las habilidades y las redes que necesitan para tomar medidas en materia de energía; al igual que, continuó, colaboran con gobiernos, empresas y organizaciones para facilitar una participación significativa y movilizar recursos para apoyar soluciones energéticas lideradas por la juventud.

En su turno, la responsable de la Unidad Académica de Educación Virtual, Vanessa Patrón Guillermo, expresó que es importante fomentar entre las y los estudiantes el interés por esta área que es relevante en estos tiempos.

Declaró estar impresionada por el entusiasmo que tienen las y los jóvenes y por la buena respuesta de las y los alumnos por integrar estos capítulos estudiantiles.

“Este capítulo multidisciplinario forma parte de la red internacional de Student Energy con sede en Canadá y se ha consolidado como un referente en nuestra casa de estudio para la formación de líderes en materia de energía y sostenibilidad, por lo tanto, continuaremos respaldándolos por su alto valor en la generación de actividades de educación ambiental”, resaltó.

Antes de finalizar, reconoció la labor de este grupo de jóvenes y su dedicación para fomentar la conciencia y la acción de temas importantes relacionados con la energía y el medio ambiente.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.