A través de alertas ante anomalías, compañía ofrece solución para prevenir desastres en campos petroleros

Notipress.-En el mundo de la operación de campos petroleros, los desafíos son numerosos y a menudo impredecibles. Desde los derrames de salmuera hasta las fugas de metano, cada obstáculo representa una amenaza tanto para la maquinaria como para el medio ambiente. Sebastien Mannai emerge como una figura clave en la resolución de estos problemas mientras impulsa la eficiencia y la sostenibilidad en la industria.

Amplified Industries, empresa fundada y dirigida por Mannai, ofrece soluciones innovadoras de monitoreo y control que permiten a los operadores de pozos de petróleo detectar y responder a los problemas en tiempo real. Utilizando sensores avanzados y análisis de datos, la tecnología de Amplified brinda alertas inmediatas ante cualquier anomalía, permitiendo una acción preventiva para evitar desastres.

La empresa no solo proporciona una herramienta para la eficiencia operativa, sino que también aborda preocupaciones ambientales cruciales. Con las nuevas regulaciones sobre emisiones de metano, Amplified puede ayudar a las empresas a cumplir con estas normativas al tiempo que mejoran su rendimiento.

“Podemos encontrar el 99 por ciento de los problemas que afectan a estas máquinas, desde fallas mecánicas hasta errores humanos, incluidos los problemas que ocurren a miles de pies bajo tierra”, explica Mannai a MIT. “Con nuestra solución de IA, los operadores pueden poner los pozos en piloto automático, y el sistema ajusta o apaga automáticamente el pozo tan pronto como hay un problema”, agregó.

De acuerdo con MIT, la industria del petróleo y el gas enfrenta desafíos cada vez mayores y empresas como Amplified Industries ofrecen una visión prometedora de un futuro más eficiente y sostenible. Los sistemas de detección y análisis de Amplified Industries proporcionan a los operadores de pozos petroleros notificaciones inmediatas en caso de cualquier contratiempo.

“Los operadores se benefician porque sus máquinas están funcionando mejor, ahorrándoles dinero y a la vez que les da una huella ambiental más pequeña con menos derrames y fugas de metano”, explicó Mannai. Después de completar su doctorado en el MIT, Mannai estableció formalmente la empresa y Amplified aseguró su primera ronda de financiación a principios de 2020. Durante ese año, el equipo de Amplified se trasladó a la incubadora de startups de Greentown Labs en Somerville.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.